El momento más subestimado del Ubisoft Forward 2020 – audrey123talks

Las condiciones de este año causaron la cancelación del E3 en su forma clásica. Esto obligó a muchas compañías de videojuegos a adaptar sus eventos casi completamente a formatos digitales.

Ubisoft, una de las presencias más prominentes (a veces para bien, a veces para mal), convirtió su presentación anual en un evento llamado Ubisoft Forward. En esta mostró trailers y demos de jugabilidad de sus franquicias más grandes como Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y su nuevo Battle Royale, Hyper Scape.

La introducción al evento principal, sin embargo, nos mostró de forma muy rápida unos segundos de algo muy llamativo para todos los fans de la música metal y de Guitar Hero:

Su sonrisa es lo mejor y lo peor, simultáneamente.

El nombre de esta joven guitarrista es Audrey. Junto a su amiga Kate, interpreta covers de canciones populares en su canal de YouTube. El extracto que se mostró durante la presentación de Ubisoft es el de su cover de Through The Fire and Flames de la banda DragonForce. En este, Audrey interpreta la canción en la guitarra con sus manos y en el bajo con sus pies.


Cualquiera que esté familizarizado con esta canción sabe que el nivel necesario para interpretarla con cualquier nivel de eficacia es extremadamente alto. Ni hablar de usando dos instrumentos simultáneos. Lo interesante del asunto, y la razón por la cual este video apareció en el Ubisoft Forward, es que Audrey y su amiga Kate aprendieron a tocar sus instrumentos gracias a uno de los productos menos promocionados por Ubisoft: Rocksmith.

Pero que tiene un potencial increíble.

Rocksmith es una herramienta que permite aprender a tocar instrumentos musicales de una forma más jueguificada (sí, lo sé, suena horrendo en español). En términos simples, es la versión realista de Guitar Hero o Rock Band. La herramienta muestra representaciones visuales de notas y acordes de canciones reales, para ser interpretadas con instrumentos reales. Un profesor de música digital, acoplado por definición al nivel de disciplina que los estudiantes muestren.

El porqué de la criminal negligencia de Ubisoft con este producto es un misterio. Los juegos de ritmo guitarrescos han llegado a la parte más baja de la montaña rusa luego de su auge allá en la época del 2010 y no parece haber mucho interés en revivir ninguna parte de esta experiencia para jugadores modernos. Tal vez esta es la evolución natural a la que siempre debieron llegar. Ojalá en el futuro Ubisoft decida darle un poco más de atención a este tipo de productos, sin restarle presencia a los demás.