Se pasa la ley de derechos de autor en Estados Unidos

La ley que busca penar con cárcel a las personas que rompan los derechos de autor y promovida por el senador republicano Thom Tillis, fue aprobada en el Congreso de los Estados Unidos pues se agregó en una la lista de aceptación rápida que incluyen leyes que buscaban ayudar a los ciudadanos en medio de la pandemia.

Según informó la senadora Alexandria Ocasio-Cortez, las propuestas se encontraban en un documento de cinco mil páginas y tuvieron solo dos horas para leerlo y votar, lo cual molesto a la senadora.

PCGamer explica que según su interpretación, la ley no afectaría a los usuarios, sino a los creadores de sitios web que se crean con la intención de subir, transmitir videojuegos o descargar contenido con derechos de autor de manera gratuita.

Esta ley crearía un tipo de institución mediante el cual los creadores de contenido podrán reclamar el uso indebido de su contenido, en el cual los oficiales correspondientes decidirán si corresponde o no la denuncia, sin necesidad de ir a juicio y pagar sus altos costos.

Esto en el papel sería de gran ayuda para artistas independientes, principalmente artistas gráficos que usualmente ven su arte vendido de manera ilegal en camisetas y otros objetos en páginas de Internet.

Aun así no se puede negar la posibilidad del abuso de esta instancia pues se trata de interpretación, además las compañías pueden optar por salir de este servicio especial y llevar su caso a juicio, cosa que beneficiaría principalmente a las grandes compañías.