Proyectos y noticias de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII - Facebook

En 1997 SquareSoft lanzó al mercado la nueva entrega de la saga de Final Fantasy, Final Fantasy VII, y con esta daba el salto de 2D a 3D. El juego fue un éxito comercial, obteniendo varios premios como juego del año e incluso es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Por esa razón, no es de extrañar que en el 2014 cuando Square Enix anunció un Remake de esta misma entrega los fans se emocionaran con la noticia. Y así lo disfrutaron cuando salió en el 2020.

Ahora, mientras esperamos la parte 2 del Remake, Square Enix hizo varios anuncios que queremos tratar de aclarar para tratar de que no hayan malentendidos.

Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5

Square Enix lanzará una versión mejorada del juego para el PlayStation 5 bajo el nombre Final Fantasy VII Remake Intergrade. Este viene con mejoras gráficas, mejoras en el tiempo de carga y agrega un modo foto y un modo rendimiento que correrá a 60fps de manera constante.

Además, agregaron un episodio especial con Yuffie como protagonista, que estará disponible sólo en la versión de de PlayStation 5.

Los jugadores que tengan la versión de PlayStation 4 podrán mejorar su juego a la versión de PlayStation 5 de manera gratuita, pero deberán comprar por aparte el DLC de Yuffie.

Si bien estos eventos no salen en el juego original de 1997, recordemos que Square Enix ha aprovechado la oportunidad del Remake para agregar más contenido al juego y también agregar contenido que se tenía pensado pero que no fue posible agregarlo en su momento por diferentes razones.

Final Fantasy VII Remake es parte de los juegos gratuitos para los miembros de PlayStation Plus

Sony agregó el juego al catálogo de juegos que regalaron a los miembros que tengan activa una cuenta de PlayStation Plus durante el mes de marzo.

Cabe aclarar que es únicamente la versión de PlayStation 4 y tampoco se podrá mejorar de manera gratuita a la versión de PlayStation 5

Final Fantasy VII Remake parte 2 tendrá un sólo director

En una entrevista de Famitsu con Tetsuya Nomura, codirector de este remake, este anunció que dejará la dirección de la parte 2 a otro codirector de la parte 1, Naoki Hamaguchi.

Según informa Nomura, en este momento se encuentra trabajando en varios proyectos, incluyendo el Remake y títulos de juegos para móviles. Por estas razones pasará a ser director creativo en la parte 2 del Remake dejándole el mayor peso y toma de decisiones a Hamaguchi.

Naoki Hamaguchi

Final Fantasy VII Remake parte 2 aprovechará el potencial del PlayStation 5

Tetsuya Nomura informó que Final Fantasy VII Remake Intergrade aprovechará algunas de las características del PlayStation 5 para mejorar la inmersión con detalles de iluminación, niebla y uso de los gatillos adaptativos.

Pero le recuerda a los fans deberán esperar hasta el lanzamiento de la parte 2 para poder ver a la compañía sacando el mayor provecho de la consola. La siguiente parte está siendo desarrollada desde cero buscando aprovechar la novedad de la consola y el control adaptativo.

Tetsuya Nomura

Un nuevo Battle Royale

Final Fantasy VII: The First Soldier es un Battle Royale que se llevará a cabo 30 años antes de los eventos de Final Fantasy VII, con soldados candidatos tratando de ganarse un lugar en la élite del ejército de Shinra y así convertirse en SOLDIER.

El juego será exclusivo para dispositivos móviles, tanto iOS y Android, y saldrá a nivel global en el 2021.

Toda la historia llegará a móvil

Gracias al éxito que ha obtenido el Final Fantasy VII, Square Enix ha expandido su historia mediante precuelas, secuelas y películas, en diferentes medios y plataformas.

Ahora Square Enix anunció que se encuentra trabajando en Final Fantasy VII Ever Crisis, un juego para dispositivos móviles que contará los eventos de Final Fantasy VII, Advent Children, Crisis Core, Before Crisis, Dirge of Cerberus y algunos eventos nuevos.

El juego saldrá en el 2022 como juego gratuito, pero con opción de poder comprar contenido.