AMD lanzará un GPUOpen que mejorará gráficos en todas las plataformas

amd gpuopen

Ante el éxito de Nvidia con GameWorks, una herramienta que le permite a los desarrolladores agregar efectos más detallados, muchos juegos han podido explotar sus físicas (como el movimiento del cabello en The Witcher). Sin embargo no todos pueden gozar del mismo derecho. Mientras no tengas Nvidia, no podrás disfrutar de GameWorks. Es por esta razón que AMD contraataca con un GPU abierto que podrán utilizar en todas las plataformas.

La razón del porqué no puedes usar el Gameworks de Nvidia, es simplemente porque no tienes Nvidia. Esta no presta el código para actualizar el driver de tarjetas AMD. Así que AMD ha decidido elaborar el GPUOpen, una aplicación gráfica de código abierto para que los desarrolladores puedan crear distintas físicas como ShadowFX (para las sombras) y TressFX (para movimientos realistas del cabello). También han prometido brindar más drivers, gran cantidad de librerías y SDK’s, cosas para mejorar los gráficos en palabras simples.

Ahora, es un hecho que esto supone un mayor trabajo para los desarrolladores y difiere de la facilidad del GameWorks de Nvidia, sin embargo brinda mayores oportunidades de explotación visual en todas las plataformas. Recordemos que Xbox One y Playstation 4 también poseen tarjetas AMD, por lo que los juegos tendrían un mejor rendimiento gráfico, mientras que los devs gozarán de la facilidad de portear entre distintas plataformas y, por supuesto, evitaríamos hecatombes como Batman: Arkham Knight.

Otra noticia positiva es que el GPUOpen que AMD desarrolla, permitirá a los devs modificar sus propias tecnologías y venderla para generar ganancias propias. Ahora, no sabemos si AMD sacará un porcentaje de ello, pero no deja de ser una motivación para los desarrolladores.

Para mayor información pueden ingresar a este enlace, fuente directa de Tom’s Hardware.

¿Qué opinas de la propuesta de AMD? ¡Comenta!