Cualquier audífono podrá soportar el Audio en 3D de la PlayStation 5

El PlayStation 5 ofrece una nueva tecnología de sonido llamada Tempest 3D Audio Tech, con la cual Sony busca crear una nueva manera de experimentar los videojuegos.

Esta tecnología aprovecha principalmente las características de los audífonos inalámbricos Pulse 3D, diseñados como uno de los dispositivos extra del PlayStation 5. Pero según explica la Directora Senior de Mercadeo y Licencias de Periféricos de Sony, Isabelle Tomatis, esta tecnología también la podrán disfrutar casi con cualquier par de audífonos o headsets con conexión USB o una clavija o conector de auriculares.

Si bien la tecnología está disponible desde el lanzamiento de la consola, ésta de momento solo funcionará con audífonos, pues Sony se encuentra trabajando en el proceso de adaptar esta tecnología para que funcione en los parlantes que se incluyen en los televisores, teatros en casa y otros dispositivos.

Para ponerlo en perspectiva, Xbox y PC vía Windows 10 se cobran unos $14.99 por tener audio 3d espacial con Dolby Atmos y DTS:X. Eso sí, se puede utilizar de gratis en dichas plataformas de Xbox y PC, siempre y cuando tengan un teatro en casa o planta de sonido compatible.