Destiny 2: Shadowkeep – Análisis

Destiny 2 Shadowkeep es el inicio de una nueva era para Destiny 2 bajo el desarrollo y publicación de Bungie. Tenemos gran mejora en montones de aspectos. Al ser Destiny 2 un juego de servicio, nos tomamos el tiempo necesario para aprovechar el contenido incluido. ¿Vendrá esta expansión tan fuerte como fué Destiny 2: Renegados? Ya nos daremos cuenta.

La jugabilidad no ha cambiado demasiado. Nuestro control o periféricos se manejarán de la misma manera. Solamente adicionando un comando más gracias a los nuevos remates o finishers. Estos ataques hacen que nuestro personaje ejecute cuerpo a cuerpo con un sabor cinemático, su propósito es más que todo para ahorrar munición o para bloquear el daño a nuestro personaje por un par de segundos.En la práctica generalmente se usan poco y no han sido la gran cosa en términos de meta.

Aparte de los remates, tendremos nuevas y emocionantes actividades que desafiarán nuestros sentidos. La expansión al estar enfocada en la colmena, tendremos que actuar rápido en la mayoría de los encuentros ya que son erráticos y sin piedad.

En este apartado creo que tendremos que enlistar lo que nos podría agregar a la experiencia de Destiny 2: Nueva Luz. Recordemos también que Bungie cambió las reglas del juego y nos dió todo año 1 de contenido gratuito además de poder participar en actividades como eventos de temporada, entre ellos, el Festival de las almas perdidas, Estandarte de Hierro y mucho más.

Como siempre misteriosa la cazadora lunar.

Destiny 2: Shadowkeep nos ofrece una nueva y misteriosa campaña que nos lleva de vuelta a la luna, donde tendremos que descubrir los enigmas de la pirámide y la fortaleza escarlata. Nuestra guía será Eris Morn que es perseguida por pesadillas de sus compañeros de escuadra caídos en el satélite lunar.

Se sube el poder máximo a 960 y con esto también se incluyen nuevas actividades que nos recompensarán equipamiento potente como las Cacerías Pesadilla, Misiones de Historia en Heroico, una nueva mazmorra bajo el nombre El Hoyo de la Herejía, una nueva y masiva incursión para seis jugadores llamada Jardín de Salvación. Todo esto se adiciona a las actividades disponibles para todos los jugadores de Destiny 2 como el Punto Crítico Semanal, Crisol, Gambito, Asaltos, Ocasos de la Vanguardia y muchísimas más fuentes de equipamiento en modo semanal.

Debe agregarse a todo este paquete la introducción a un pase de temporada similar a juegos como Fortnite. Nos recompensará con equipamiento exclusivo de la temporada dependiendo de cuando compremos Shadowkeep. Si conseguimos esta expansión antes del 10 de Diciembre (Inicio de la Temporada del Amanecer) tendremos el pase correspondiente a la Temporada de lo Imperecedero. 100 Niveles con montones de equipamiento, consumibles y cosméticos. Lo mejor de todo es que cada nivel vale lo mismo, sin necesidad de dificultar demasiado obtener los 100 niveles en 3 meses que dura la temporada. Para más información acerca de los precios pueden echarle un vistazo a este post.

Niveles finales del pase de temporada.

Aquí le debo criticar que para conseguir lo mejor que la expansión nos ofrece debemos ir en escuadra de 3 o más jugadores. Bungie va por buen camino ofreciendo emparejamiento en actividades como el ocaso, solamente que se hace muchísimo énfasis en actividades Firewall o sin escuadra emparejada. Esto le pega bastante duro a gente que no forma parte de un clan. También recordemos que se necesita la escuadra que cumpla requerimientos muy específicos como ser un nivel de poder suficiente para ingresar a la actividad, que cuente como equipamiento meta y que quiera invertir más de 1 o 2 horas en una actividad como la incursión o la nueva mazmorra, sin olvidar que necesitan tener Bastión de Sombras.

Calendario del contenido planeado para la salida de Bastion de Sombras.

Si hay una franquicia que universalmente se siente que tiene una banda sonora y maravillosa es Destiny, esta expansión no es la excepción. Podremos escuchar además sonidos de disparos y efectos sumamente distinguibles en el nuevo equipamiento. Acá les dejamos una prueba de la banda sonora de esta expansión.

Quisiera también recalcar el excelente trabajo de doblaje en español latinoamericano que se incluye sin costo alguno en el paquete.

El diseño artístico en este apartado es increíble. Cuando vamos a la nueva fortaleza escarlata, es solo cuestión de colocarse en un lugar alto en la Luna y ver cada detalle que los talentosos artistas gráficos en Bungie han logrado. Recordemos también que tenemos nuevo contenido de la raza Vex lo que nos lleva a nuevos ambientes con su arquitectura y estilo.

Destiny 2 en cada expansión o pieza de contenido que agrega crece más, al ser un juego de mundo vivo y cambiante se mejora y actualiza constantemente. Es emocionante ver el camino que ha empezado a trazar Bungie con un nuevo sistema de temporadas à la carte, Bastión de Sombras o Shadowkeep es una bienvenida inclusión a un juego que ya cuenta con montones de contenido y actividades para todos los gustos. Mejorar y personalizar nuestros guardianes nunca ha sido tan interesante como ahora.

Destiny 2 es extraordinario al cumplir la fantasía de un héroe espacial.

Si eres un fanático de esta serie y has completado el contenido de historia de Destiny y Destiny 2: Renegados, realmente te recomiendo conseguir la expansión con su pase de temporada y la de actividades cada vez más desafiantes. Si eres un nuevo iniciado, recomendaría  enfocarse en completar las colecciones y aventuras disponibles en el juego gratuito ofrecido.

• Nueva y Misteriosa historia en la luna.
  • Actividades desafiantes y equipamiento potente.
  • Incluye la compra un pase de temporada.