Es oficial, se cancela el E3 por temor al Coronavirus

La Asociación Electrónica de Software (ESA), entidad encargada de logísticas, censos anuales orientados al consumo de videojuegos y de organizar el popular E3, ha confirmado la cancelación de dicho evento. ¿Razones? lo que todos esperábamos, un creciente temor con respecto al COVID-19 o Coronavirus.

El evento iba a acontecer del 09 al 11 de junio. La organización ha planteado la posibilidad de realizar un evento en línea para que las compañías puedan mostrar todas las novedades en un sólo lugar. Así mismo, también ha prometido que abrirán sus puertas para el E3 2021.

Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha expresado el deseo de realizar una transmisión en línea total de su recurrente conferencia. Sin embargo, esto no cambia mucho las cosas con años anteriores, considerando que dichas conferencias siempre se transmiten en vivo.

De la misma forma, Ubisoft apoya la decisión de la ESA y también quiere tomar las medidas preventidas. En estos momentos también están pensando realizar una transmisión en línea de todo su portafolio.

La misma Devolver Digital, compañía que año con año ha hecho conferencias con mucha sátira y criticando al mismo sector de videojuegos que representa el E3, ha expresado tristeza. Devolver también enfocará sus actividades en eventos en línea.

Queda por confirmar declaraciones de compañías como Nintendo, Square Enix, Activision, Focus Home Interactive, Bandai Namco, entre muchas otras acerca de sus posibles planes.

Cabe recordar que presencias como la de Sony y Geoff Keighley no se verán afectas, considerando que ellos ya habían confirmado su ausencia en el E3. Otra cuestión que aún no queda clara es qué tan afectados se verán los lanzamientos de la Playstation 5 y Xbox Series X. Se esperaba que muchos de los anuncios de este cancelado E3 2020 fueran de juegos de la nueva generación.

Otro aspecto que afectará esta cancelación es la cantidad de negocios y encuentros que muchos estudios medianos y pequeños aprovechan durante el evento. Una falta de un acercamiento, puede entorpecer la logística de muchas compañías pequeñas que dependían del E3.

Estado Gamer LA mantendrá en pie la cobertura de todos los eventos que estén cerca del E3, como es habitual. En nuestro caso no nos afecta tanto ya que siempre cubrimos de forma remota. Sin embargo, sí hemos visto el impacto desde ya mismo con embargos de juegos y noticias que se demoran. Les enviamos un mensaje de apoyo a todos nuestros compañeros del medio y por supuesto invitamos a todos nuestros seguidores a seguir nuestra cobertura con lo que queda del año.

Fuente: ESA, “E3 2020 Cancelled due to growing concerns over COVID-19 virus”.