Empleados de Blizzard comparten experiencias para exponer la desigualdad salarial

No es un buen momento para celebrar 10 años de Starcraft. Un empleado de Blizzard comparte en anonimato al portal financiero Bloomberg una lista de los salarios de múltiples empleados que trabajan para la compañía para evidenciar múltiples casos de desigualdad salarial y de compensación de la compañía. Los aumentos salariales son de menos del 10% y muchos tienen el salario mínimo, a diferencia de otros puestos laborales similares en otros sectores laborales.

Si bien la compañía decidió crear un programa para compensar hasta un 20% a los empleados destacados, no todos tuvieron la misma suerte.

Este se considera un paso más para amparar el sindicato laboral sobre una empresa que poco tiene para defender a los empleados. El año pasado, Bobby Kotick, CEO de la compañía de Activision Blizzard, recibió una compensación de hasta $40 millones. Sus ganancias han crecido desde entonces. De la misma forma, el jefe ejecutivo en finanzas, Dennis Durkin, recibió una compensación de hasta $15 millones. El empleado listó el salario actual de ambos ejecutivos a Bloomberg, el cual aún se mantiene en sujeto de estudio.

Para poner un contraste, algunois productores e ingenieros reciben un salario anual de al menos $100,000 al año, mientras que los testers de juegos y representantes de servicio al cliente mantienen un salario mínimo o inferior al mismo.

Un empleado veterano de Blizzard le contó al portal que le aumentaron apenas 50 centavos por hora. Actualmente están haciendo menos dinero que antes por la baja de trabajo extraordinario.

Algunos empleados han revelado tener que omitir alimentos básicos, tomar café como un desayuno o no comer en la cafetería de Blizzard por sus altos precios, todo con tal de sobrevivir un mes más para pagar renta y alimentos. Esto contrasta con el salario de $40 millones y múltiples viajes a Disneyland que algunos empleados senior realizan y publican año con año. También tomen en cuenta que Activision es una de las pocas compañías que logra la evasión de impuestos por millones de dólares.

El año pasado hasta 800 empleados fueron despedidos con la idea de reducir costos.

Fuente de la publicación: