37 entrenadores baneados en CS:GO

Conforme los juegos se vuelven más y más una profesión que genera dinero en el mundo competitivo, más jugadores y entrenadores buscan la manera de ganar a toda costa, aunque esto pueda significar ser suspendidos hasta por años del ámbito competitivo como pasó en Counter-Strike: Global Offensive o GS:GO.

Un total de 37 entrenadores de diferentes equipos fueron investigados por el Esports Integrity Commission o ESIC, después que fueran denunciados por supuestamente utilizar un bug en el modo de espectador que les permitía ver más allá de lo que deberían y así ayudar a sus equipos a obtener una ventaja en los combates.

La ESIC ha revisado alrededor del 20 por ciento de las pruebas y ya ha encontrado 37 casos de entrenadores que según el nivel de gravedad de la trampa, podrán recibir desde 5 meses de suspensión hasta 36 meses.

Los entrenadores podrán apelar sus casos, pero aquellos quienes confiesen que han cometido trampa verán disminuida su el tiempo de suspensión.

De momento los entrenadores con castigos más severos han sido el de Hard Legion con 36 meses, Tricked con 19,8 meses y el de iGame.com con 15,75 meses de suspensión.