Halo Infinite se lanzará en otoño de 2021

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Un poco más cerca de lo imaginado. Joseph Staten, director creativo de Halo Infinite, ha confirmado que el esperado juego se lanzará el próximo otoño de 2021 para consolas de Xbox y PC.

Staten ha trabajado desde el inicio en la saga como escritor y productor y ahora se encarga de probar y pulir la experiencia jugable. En un reciente blog publicado el sitio web de Halo Waypoint, se detallaron aún más aspectos de la campaña y el multijugador.

En palabras de Nicolas “Sparth” Bouvier, director artístico y Neill Harrison gerente de arte en 343industries y Ani Shastry encargado en el desarrollo de apartado visual, habrán muchas mejoras visuales y técnicas respecto al demo mostrado en julio pasado.

Dentro de estas mejoras tendremos iluminación global, oclusión ambiental, sombras, luces volumétricas, mejoras en el cielo y atmósfera. También se ha mejorado la distancia de manera que los jugadores no vean objetos desaparecer de la nada (el famoso popping).

Craig también fue mencionado como el meme motivador a seguir para los artistas. Se explicó que los brutes vistos en la demo de Halo Infinite el pasado julio no tenían muchas animaciones faciales, por lo que es normal que esta vez hayan implementado más movimientos y físicas con respecto al ambiente para hacerlos mucho más detallados. A nivel personal, eso podría explicar el hecho de que dicho demo pudo haber sido para la prensa y no tanto una demostración para el público, cosas de la pandemia.

También se saben más detalles de la dirección del multijugador y el diseño de niveles. Ryan Paradis y Chris Blohm forman parte de Live Team, o mejor dicho el equipo que se encarga de planear el diseño y la progresión de la campaña y el multijugador.

Parece que la dirección ahora está mucho más enfocada en darle la libertad al jugador en un mundo mucho más abierto pero sin abrumarlo con una infinidad de cosas por hacer. Esto lo acotaron varias veces en la entrevista, así que podría pensar que quieren un mundo mucho más progresivo que persistente. Supongo que es otra forma de decir que no es un Destiny.

En cuanto a la personalización, habrán muchas mas variedades que los mismos jugadores podrán cambiar, esto basado en el sistema multijugador implementado en Halo 5.

Halo Infinite se lanzará a finales de 2020 para Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam y Xbox App. Nuevamente, los invitamos a leer el artículo completo para más información a través de Halo Waypoint.