Horizon Chase 2 – Review

Horizon Chase 2 - Cover

Con una filosofía opuesta a muchos lanzamientos modernos del género de carreras, Horizon Chase 2 nos ofrece una experiencia distinta a sus cogéneres. Transportándonos a la época de los arcades y juegos rápidos y sin complicaciones ¿vale la pena esta entrega?

Juego: Horizon Chase 2
Género: Carreras Arcade
Subtítulos: 13 idiomas incluyendo inglés y español de España
Jugadores: 4 jugadores locales o en partidas online
Desarrollador: Aquiris Game Studio
Distribuidor: Epic Games
Plataformas y fecha de salida: September 9, 2022 en Apple Arcade, 14 de setiembre de 2023 en PC
Probado en: PC a través de Epic Game Store
Precio inicial: $24.99

Rápidos y.. más rápidos

Al igual que su predecesor, Horizon Chase 2 es un juego de carreras donde puedes iniciar una partida, escoger una pista, competir y terminarla en cuestión de un par de minutos. Esta es una de sus más grandes fortalezas si te gusta poder jugar sin tener que pasar por el trajín que generalmente tienen otro estilo de juegos. El diseño de los menus, las pistas y la jugabilidad está todo dirigido a ponerte al volante lo más rápido posible y que puedas correr a altas velocidades instantáneamente.

Una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes. He aquí un millón de palabras.

En la campaña para un jugador competirás en diversas pistas alrededor del mundo. Una vez que cumplas los requisitos de cada una -los cuales generalmente significan llegar en primer lugar y conseguir cierto número de items en el camino- irás desbloqueando nuevos países y rutas cada vez más y más difíciles. Visualmente, los mapas son variados y están diseñados muy acordes a su localidad. Claro, esto no importa mucho cuando los atraviesas a 300 Kms/h pero es testimonio de un buen trabajo.

Horizon Chase 2 - Mapa
Tu casa lowpoly podría estar por ahí.

Además de los objetivos de las pistas, algunos mapas tienen además efectos ambientales que te obligan a adaptarte. Noche, nieve o incluso tormetas de arena te dificultarán la visibilidad y con esto harán más difíciles -e interesantes- las carreras. En sí, la jugabilidad es simple pero con una creciente cantidad de elementos que la hacen cada vez mejor.

Tus carreras a tu manera

Con cada victoria en las distintas modalidades de competencia como torneos, carreras contra reloj e incluso en línea, acumularás monedas que te sirven para modificar tu auto. En la campaña principal podrás ganar experiencia para mejorar las estadísticas de tu auto favorito. Por suerte, estas mejoras se aplican automáticamente a todos los autos de tu repertorio, por lo que puedes cambiarlos de carrera a carrera si te facilitan obtener la victoria.

Horizon Chase 2 - Upgrade
En el fondo ha de ser un Transformer.

También puedes modificar la apariencia de tus autos dándoles más personalidad -y distinción- para las partidas en línea. El CPU es competente a la hora de ofrecerte reto, pero para muchos la verdadera diversión sin duda vendrá de jugar con amigos, ya sea en pantalla dividida como los juegos clásicos o a través del internet.

Un punto a recalcar sobre el online es que es cross-play entre las versiones de PC y consola. Puedes retar a tus amigos en cualquier momento si ellos tienen el juego también. A pesar de esto, la población de jugadores para partidas rápidas es muy cambiante, por lo que a veces no encontrarás con quien jugar. Lo mejor es compartirlo con quienes conoces.

Horizon Chase 2 - Pinturas
No hay microtransacciones, así que el street-cred es real.

• Carreras rápidas llenas de velocidad
  • Jugabilidad simple pero con suficiente profundidad y reto
  • Apartado gráfico colorido y ligero ayuda a la sensación de felicidad

• El online tiene una población inestable en número
  • El precio está un poco alto a comparación de juegos similares

Horizon Chase 2 te ofrece una iteración más refinada de las entregas anteriores en la franquicia. Si eres fan de la saga y tienes amigos con quien jugarlo este juego es sin dudarlo para ti. También si buscas un juego de carreras que puedas jugar en sesiones cortas en cualquier momento del día. Si esto vale el precio de entrada, lo decides tú.