Hot Wheels Unleashed, simple pero adictivo – Review

Hot Wheels Unleashed - Redes

Con Hot Wheels Unleashed los desarrolladores de Milestone decidieron plasmar la emoción que sentías de niño con las carreras de autos de juguetes de la forma más pura y divertida. Si eres fan de los juegos de carreras arcade o de Hot Wheels, te tenemos buenas noticias.

Juego: Hot Wheels Unleashed
Género: Carreras arcade
Subtítulos: 14 idiomas entre ellos inglés y español
Jugadores: 1 o 2 jugadores locales, multijugador en línea
Desarrollador: Milestone S.r.l.
Distribuidor: Milestone S.r.l.
Plataformas y fecha de salida: 30 de setiembre del 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC via Steam
Probado en: Steam
Precio inicial: $49.99

¡Cuidado con el escorpión!

Hot Wheels Unleashed es un juego que no tiene grandes pretensiones. No encontrarás en él un influencer tratando de sonar como niño moderno y vendiéndote la idea de que las carreras de carritos son el pináculo de lo cool. No hay tampoco docenas de sistemas y barras qué llenar con acciones superfluas. No. Hot Wheels Unleashed es un juego con una simple meta y esa es crear carreras divertidas con tus autos favoritos de la inmensa y longeva colección de la marca.

Hot Wheels Unleashed - Familia
Lo importante es… ¡la familia!

Cada carrito, como es de esperarse, tiene sus ventajas y desventajas a la hora de usarlo. Existe además una mecánica de drift que es vital que aprendas a dominar. Gracias a esta, las carreras y las competencias contra reloj adquieren una variabilidad enorme. El drifting influye en qué tan rápido regeneras un boost que puedes usar de forma similar a juegos como Burn Out. Dependiendo del carrito que utilices, sin embargo, pueden haber diferencias importantes en este.

Las pistas están diseñadas dentro de lugares reales como habitaciones, sótanos y hasta rascacielos. A pesar de la perspectiva de auto de juguete, la sensación de velocidad que transmite el juego es bastante buena. Una vez que logres dominar un par de curvas peligrosas gracias al drifting y a una buena utilización del boost, estarás enganchado.

Hot Wheels Unleashed - Modo Foto
Y sí, incluye el muy solicitado modo fotografía.

El diseño de sonido es apropiado y la música varía entre canciones bastante aceleradas para las carreras y pop/funk para los menús. El único detalle que puede resultar un poco molesto es que al utilizar tu boost, la música recibe un efecto acelerado (o ardilleado, debería decir) que arruina un poco su estilo. Algo que ojalá pudiera ser deshabilitado mediante una opción del menú.

Desbloquea y personaliza

La campaña (si puede llamarse así) está dirigida por carreras que deberás ir ganando para desbloquear otras más difíciles. Estas las puedes ver en un mapa de a ciudad que muestra, además de estas carreras, algunos puntos secretos que deberás desbloquear compitiendo en condiciones especiales.

Hot Wheels Unleashed - Mapa
No son muy secretas que digamos, pero eso no las hace fáciles.

A medida que avances, recibirás recursos que puedes utilizar para desbloquear más carritos. Estos aparecerán a manera de lootbox o cajita sorpresa, muy al estilo de lo que la marca ha vendido en ocasiones en la vida real. Si recibes un carrito que no te gusta o es repetido, puedes venderlo de vuelta por monedas o partes. Las monedas las puedes utilizar para conseguir más cajitas sorpresa. Las partes las utilizas para mejorar las estadísticas de tus carritos.

Existe una enorme variedad de carritos disponibles de la marca Hot Wheels de la vida real. Muchos de estos han sido recreados dentro del juego de forma impresionante. En la selección encontrarás modelos de autos clásicos y otros más modernos. Sus estadísticas de desempeño no siempre son las más evidentes, así que deberás desbloquear varios hasta que encuentres cuáles son los que más se ajustan a tu estilo.

Hot Wheels Unleashed - Carritos
Y más que ganar, acá lo importante es ganar con estilo.

Además de desbloquearlos, puedes crear tus propios skins para ellos y compartirlos con la comunidad. También puedes crear y compartir tus propias pistas ya que el juego incluye una herramienta de creación con la cual podrás dejar volar tu imaginación y malicia al máximo. Un detalle sobre esta última es que algunas de las partes más interesantes deberás desbloquearlas jugando, por lo que no esperes entrar de buenas a primeras y contar con las secciones que veías en los anuncios de televisión cuando llegaba navidad.

Finalmente, a medida que progresas irás desbloqueando también adornos para tu sótano. Este es una especie de cueva gamer con posters, máquinas de arcade y hasta muebles que puedes modificar a tu antojo hasta conseguir que se vea justo como quieres. Una adición un tanto curiosa al juego, pero que le agrega un poco de personalización.

Aunque puede sentirse un poco limitado en sus opciones de juego, Hot Wheels Unleashed es una muestra fehaciente de que a veces menos es más. Uno de los mejores juegos de carreras arcade modernos que puedes simplemente disfrutar en cortos lapsos por ti mismo o con amigos.