Mika and the Witch’s Mountain – Review
Si alguna vez pensaste que Kiki: Entregas a domicilio podría resultar un buen juego cozy, te tenemos buenas noticias. Mika and the Witch’s Mountain nos trae una divertida aventura en la que conocerás un pueblo lleno de personajes y les ayudarás realizando entregas en tu escoba voladora.
Juego: Mika and the Witch’s Mountain
Género: Aventura / Cozy
Subtítulos: 6 idiomas incluyendo español de España
Jugadores: 1 jugador
Desarrollador: Chibig, Nukefist
Distribuidor: Chibig
Plataformas y fecha de salida: 21 de agosto del 2024 para Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Probado en: PC Steam
Precio inicial: $19.99 USD ($16.99 USD en promo de lanzamiento)
El precio de la magia
Mika es una joven aprendiz de bruja que viaja al Monte Gaun para conocer a la bruja Olagari, quien será su institutriz de magia. A pesar de venir bien recomendada (por su mamá, nada menos) Mika no impresiona mucho a Olagari en primera instancia. Así, esta le pone como prueba calificatoria volver a escalar el monte antes de iniciar su aprendizaje.
Con nuestra escoba mágica hecha añicos, inicia la aventura para encontrar la forma de repararla y llegar nuevamente a la cima. Para esto, tendremos que adoptar el rol de mensajero llevando cartas y paquetes a las personas que los necesitan y así obtener dinero para las reparaciones. Claro, como cualquiera que haya trabajado en la industria de servicios sabe, lidiar con los paquetes no es la parte más complicada del trabajo.
Libre como el viento
Mika and the Witch’s Mountain es un juego mecánicamente sencillo. Como es común en juegos de la categoría «cozy«, el objetivo es explorar este mundo tranquilamente, conocer a sus personajes y disfrutar de la historia y se desarrolla. Esto no quiere decir que no haya reto alguno. Los paquetes que transportas son a veces frágiles, se dañan con el agua o deben ser entregados en un límite de tiempo.
Tu escoba voladora será tu principal herramienta para transportar los paquetes. Lo bueno es que puedes subirte y bajarte de ella inmediatamente sin afectar los paquetes que llevas. Lo malo es que, al haber roto tu escoba mágina original, ahora deberás utilizar otras más simples que más que volar planean.
Esto mantiene las entregas interesantes ya que debes planificar, al menos un poco, las rutas que tomarás. A veces incluso deberás calcular con certeza la altitud que tu escoba puede alcanzar para no terminar en medio del mar y arruinar los paquetes que llevas. Inicialmente sólo puedes llevar un paquete a la vez, pero conforme mejoras tu escoba, podrás llevar dos o más, volviendo las entregas un poco más complicadas ya que debes cuidar las condiciones de todos los paquetes simultáneamente.
Para lidiar con estas limitaciones, deberás aprender a aprovechar las corrientes de aire de la isla y así poder elevarte y alcanzar mayor velocidad. Algunos paquetes no pueden esperar.
A medida que vayas realizando entregas, irás conociendo a los habitantes de la isla y ayudándoles a resolver sus problemas. Mika es una protagonista bastante traviesa pero de buen corazón y conocerás tanto personajes que reaccionan de forma positiva a esto como algunos que buscarán aprovecharse.
Además de las misiones de entregas, puedes explorar la isla en busca de coleccionables que te ayudarán a desbloquear trajes (los cuales alteran tu apariencia incluso en las conversaciones, un detalle muy llamativo), talismanes, efectos visuales para tu escoba e incluso algunas cartas de tarot. Así, dominar el vuelo será tu prioridad número uno para poder disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecerte.
Lo Bueno:
- Apartado artístico colorido y hermoso
- Jugabilidad sencilla pero con variaciones y reto
- Banda sonora muy apropiada para la ambientación y el tipo de juego
Lo Malo:
- El inicio es un poco lento con tu escoba básica
- Pistas de la banda sonora no hacen loop natural, dejando a veces momentos vacíos de silencio absoluto en algunas partes del mapa
Conclusión
Mika and the Witch’s Mountain es un juego sencillo y lleno de encanto que te dará unas horas de juego mientras exploras la paradisíaca isla del Monte Gaun y conoces a sus excéntricos habitantes. Si este tipo de juegos relajantes es tu estilo, esta es una fácil recomendación.