Need for Speed Hot Pursuit Remastered – Mini Análisis

De todos los juegos de Need for Speed para ser remasterizados, Electronic Arts ha elegido la versión del 2010 de Hot Pursuit, uno de los títulos más exitosos y de los juegos que más han influenciado el escenario multijugador desde hace unos 10 años. Aunque la principal razón de escoger dicho juego pudo haber sido más que todo por Stellar Entertainment.

El estudio a cargo de dicha remasterización está conformado por algunos artistas y desarrolladores que trabajaron anteriormente en Criterion Games, el aclamado estudio del juego original y que también nos trajo la saga de Burnout a nuestras plataformas de juego. Lo siento amigos, pedir un remake como Underground o Most Wanted no es tan fácil como pedir un deseo de cumpleaños. Es probable que para Stellar e EA sea tarea sencilla trabajar en un juego querido, pero ¿qué mejoras han ofrecido al público para esta ocasión? Veamos.


Juego: Need for Speed Hot Pursuit Remastered
Género: Carreras
Subtítulos: Inglés, español de España, entre otros
Doblaje: Inglés, español de España, entre otros
Jugadores: 1 en solitario la campaña, 2 a 8 jugadores el multijugador
Desarrollador: Stellar Entertainment (2020), Criterion Games (2010)
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas y fecha de salida: 06 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin y Steam, 13 de noviembre para Nintendo Switch
Crossplay:
Probado en: Xbox One X a 4k/30fps y 1080p/60fps
Precio inicial: $39.99 en Xbox, Playstation y Nintendo, $29.99 en Steam y Origin


Fidelidad visual atemporal

Aun si el juego se lanzó en el 2010, su dirección artística es una prueba de que este Hot Pursuit no ha envejecido. Tanto los paisajes de Seacrest como los modelos más populares del momento de automóviles lucen mejor que nunca. Sólo aquí podrías tener esa experiencia con modelos 2010 de autos como Lamborghini, Porsche, Jaguar, Aston Martin, entre muchos otros.

Claramente Seacrest es un lugar adecuado para el juego, con múltiples páramos desérticos y partes nevadas a lo largo del mapa. Veremos distintos elementos correr como nieve, tiempo nublado, época lluviosa y el cálido sol. La mayoría del paisaje fue modelado en 3D y tanto la luz y las sombras lucen de maravillas cuando ves las montañas y desiertos del lugar, algo que apenas se estaba implementando en el género en su momento.

Parte de esto viene de las mejoras visuales implementadas para la actual generación. Recuerden que el juego fue diseñado para jugarse en una Playstation 3, Xbox 360 o PC’s con resoluciones de 720p a 30fps, incluso menos si consideramos que mucha gente aún jugaba con sus televisores de tubo a si acaso unos 480p en una relación de aspecto más cuadrada o a 4:3.

Para esta remasterización, el estudio se ha encargado de escalar el juego a 1080p y 4k. Los paisajes ahora se ven mucho más detallados y amplios que como se recuerdan y no sufren de ningún problema de imagen. También escalaron los íconos y textos a mayor definición. Más importante aún, tenemos mejoras en las sombras, luces y fluidez que inclusive podemos cambiar desde las opciones tanto en consola como en PC.

Tengo entendido que para Xbox One X, Playstation 4 Pro y PC hay dos modos visuales: Modo fidelidad y rendimiento. En consolas el modo fidelidad corre a 4k y 30fps, mientras que el rendimiento va a 1080p y 60fps. El modo fidelidad en PC va a 4k y 60fps dependiendo del hardware que lo corra. Mientras que la versión para Nintendo Switch va a 1080p y 30fps en modo Dock y a 720p y 30fps en modo Switch.

Tuve la oportunidad de probar la versión de Xbox One X. Con base a mi experiencia, el modo fidelidad gráfica si tiene ciertas diferencias visuales pero no muy destacables. Considerando que nunca había jugado el título a 60fps, recomiendo bastante probar el modo de juego de rendimiento para priorizar los cuadros por segundo. Este tipo de modos podría hacer la diferencia en títulos tan viejos.


Simpleza en jugabilidad y multijugador para todos

Esta versión de Hot Pursuit no sólo tiene una excelente presentación, sino también una simplicidad en el género de carreras que muchos apreciarán. No hay cinemáticas con personajes intercalados, no hay un complejo sistema de niveles ni sobresaturación de premios. En Hot Pursuit simplemente se corre en la carretera con los autos que quieras, listo.

Y por supuesto, ser el más buscado de Seacrest es prioridad.

Sí hay mucha variedad en los modos de juego. Están las clásicas carreras y persecuciones con autos versus la policía, contrarreloj y duelos. Múltiples pistas a través de Seacrest nos ofrecerán variedad en el plato. Además subes de nivel para obtener más autos lujosos. Lo genial, y que es algo que otros juegos de carreras no contemplan, es la elegante descripción de cada automóvil. Aún si se es o no un fan de los autos, no cabe duda que la presentación del juego es fantástica.

No está de más mencionar la trepidante banda sonora con excelentes grupos como Klaxons, Hadouken! o 30 Second to Mars, con muchas melodías alegóricas al tiempo de hace una década, para que nos sintamos más viejos también. La banda sonora de las persecuciones también es muy icónica y brinda tensión en esos momentos. Sí debo decir que el sonido en general es mucho más escandaloso de lo habitual, por lo que recomendaría bajar los niveles en general y tener un menor nivel en los efectos especiales para siquiera diferenciar la música de la banda sonora.

Otro por menor técnico es que al menos en Xbox One X, puedes sacar capturas pero este no te pausa la partida de forma automática, algo muy común en el resto de juegos. Si pausas la partida para tomar la foto, este te tomará el menú y no lo que quieras tomar. Pero es un problema específico de esta versión, considerando que en el resto de plataformas puedes tener un botón dedicado para capturar imágenes.

Muy bonito todo lo demás, pero en realidad el modo multijugador es lo que más brilla de Hot Pursuit. Tus amigos verán el progreso de tu campaña, pero además podrás enviar retos de tiempos récord para que ellos intenten vencerlos. Estos los verás en un muro al mejor estilo de una red social, sólo que más interesante incluso.

Hot Pursuit tienta a los jugadores romper el récord de otros.

El multijugador tiene modalidades de juego que ahora son comunes, pero que antes eran consideradas como innovadoras. El modo en línea se puede jugar hasta con ocho personas compitiendo en cualquiera de los modos mencionados. El anfitrión puede escoger los modelos de autos y modalidad de juego. Si un jugador de un grupo encuentra una partida, los demás amigos podrán unirse por medio de una notificación que les aparece de forma automática en su menú.

Juega con tus amigos sin importar la plataforma en donde se encuentren.

Los modos de juego del multijugador son consistentes y no tendrás que salirte para seguir compitiendo. Me hubiese gustado que lo hubiesen hecho por votación y menos dependiente del anfitrión eso sí. Lo genial es que ahora tenemos crossplay, lo cual significa que podrás jugar con jugadores de otras consolas sin problemas. EA tiene el único servicio que conozco que reconoce la plataforma de donde juegas, como curiosidad.


Lo Bueno:

  • Simpleza al volante y presentación de lujo
  • Gran cantidad de modos de juegos y mapas por correr
  • Persecuciones siguen siendo las mejores del género
  • Llevadero e inmersivo multijugador con crossplay

Lo Malo:

  • Versiones base de Xbox One y PS4 no corren a 60fps por alguna razón
  • Pequeños problemas en la mezcla de audio

¿Recomendado?:

Need for Speed Hot Pursuit Remastered es una muestra de cómo en ocasiones la simplicidad supera la complejidad, especialmente en el género de carreras. Sólo eres tú, el auto de tus sueños y la carretera. A veces con policías, a veces contra tus seres queridos, otras veces con gente desconocida y el deseo de ser el número uno. Lo cierto es que Need for Speed está aquí para quedarse y puede que dé cierta esperanza para el futuro de la saga si le continúan dando oportunidades a Stellar Entertainment.

Recomiendo esta remasterización si extrañas esta simplicidad y presentación y quieres jugarlo en la nueva generación, o bien, quieres disfrutar el juego con tus seres queridos sin importar en qué plataforma se encuentren.