Rhythm Doctor y los principios del ritmo – Impresiones

Con Rhythm Doctor, los desarrolladores peruanos de 7th Beat Games se dieron a la misión de crear el juego de ritmo más accesible de todos los tiempos. Con un esquema de un solo botón, ¿qué tan difícil podría ser seguir el ritmo de las pistas?

Juego: Rhythm Doctor
Género: Ritmo
Subtítulos: Inglés, español, chino, koreano y portugués
Jugadores: De 1 a 2 jugadores
Desarrollador: 7th Beat Games
Distribuidor: 7th Beat Games, indienova
Plataformas y fecha de salida: 26 de febrero del 2021 para PC en Steam
Probado en: Steam
Precio inicial: $15.99

Engañosamente desafiante

A diferencia de juegos donde debes mover tu cuerpo completo o utilizar instrumentos de plástico para simular sus contrapartes reales, Rhythm Doctor sólamente te pide el uso de un botón. Así de simple. Tu misión es seguir el compás de las canciones y presionar el botón en el momento justo de acuerdo al tempo que se requiera. Inicialmente en el séptimo compás (de ahí el nombre de la compañía desarrolladora), pero luego en combinaciones menos obvias.

Y todo mientras promueven sutilmente el trabajo remoto.

En el contexto del juego, utilizas este sentido del ritmo para estabilizar las diferentes condiciones cardíacas de los pacientes. Estos, a su vez, representan distintos principios musicales que deberás dominar para avanzar. El juego no termina la canción en caso de que falles, pero sí te calificará tu rendimiento. Debes conseguir una calificación de B+ o superior para avanzar al siguiente nivel.

Rhythm Doctor no es un juego sencillo, pero definitivamente no es fácil. La forma como el juego alza la barra de dificultad es muy creativa. A medida que avanzas tendrás que lidiar múltiples ritmos simultáneamente. Algunas veces estos estarán en armonía, otra veces serán asíncronos. En la mayoría de los casos, tu sentido del ritmo será atacado por trucos visuales y/o auditivos. Algunos de ellos son realmente impresionantes y pocas veces vistos en videojuegos en general.

Hay varios momentos que te van a poner una sonrisa en la cara.

El juego cuenta con un modo de dos jugadores en pantalla compartida, lo cual es una gran opción. También, al superar cualquier nivel, puedes jugar su versión «oscura». Estas incluyen algunas complicaciones adicionales, además de ser canciones distintas a las de su contraparte principal.

Ritmo interminable

La historia principal está llena de distintos géneros musicales y creativos desafíos. Una pista/nivel en el juego normalmente luce algo así:

Se ve más fácil/difícil de lo que realmente es, ese es el truco.

Sin embargo, los desarrolladores han incluido la opción de crear tus propias pistas y compartirlas con el resto de la comunidad, dándole gran longevidad al juego. Como podrías esperar, hay ciertas condiciones para la publicación de niveles personalizados, pero la comunidad es muy activa y han creado varias obras interesantes que van más allá del juego original. Si crear es lo tuyo, no dejes de echarle un vistazo a esta opción.

Conclusión

Rhythm Doctor es el pináculo del diseño minimalista en juegos de ritmo. Su repertorio de niveles es tan variado como su selección musical y la forma como los desarrolladores mantienen la jugabilidad interesante es digna de aplauso. Muy recomendado para los amantes de los juegos de ritmo.