Rider’s Republic te lleva a vivir los deportes extremos – Review

Riders Republic - Redes

Ubisoft apuesta por los deportes extremos con Rider’s Republic. Con una mezcla de actividades modernas llenas de adrenalina y un modo de juego mundo abierto ¿puede este multijugador sobresalir lo suficiente de la competencia?

Juego: Rider’s Republic
Género: Deportes/simulación
Subtítulos: 12 idiomas incluído español
Doblaje: Inglés, francés, alemán
Jugadores: 1 en solitario, multijugador en línea
Desarrollador: Ubisoft, Ubisoft Milan, Ubisoft Annecy
Distribuidor: Ubisoft, Ubisoft Milan
Plataformas y fecha de salida: 27 de Octubre del 2021 para Xbox One, XSX, XSS, PlayStation 4, PlayStation 5, Google Stadia, Amazon Luna y PC via UPlay y Epic Games Store
Probado en: UPlay
Precio inicial: Varias opciones que comienzan en USD $44.99 en UPlay y Epic Games Store

Un mundo extremo

La colina es empinada, incluso más de lo que debería para un evento inicial de ciclismo downhill. La ladera de la montaña ofrece una pista llena de obstáculos que cruzan tu vista rápidamente a medida que los sorteas. La lluvia torrencial y la música proveen una sensación de espectáculo que contrasta con los jadeos y respiración apurada de tu avatar en la competencia. La cámara en tercera persona te permite tener más visión de tus contrincantes, pero en primera persona la sensación de velocidad es una bestia distinta. Un evento tan simple no tiene porqué ser tan inmersivo y emocionante, pero es una gran sorpresa que lo sea.

Riders Republic - Carrera
La meta en la vida real sería no morir en los siguientes cinco segundos.

Rider’s Republic es una grata sorpresa para los que, como yo, no son de adentrarse demasiado en los simuladores deportivos. Su esquema de mundo abierto en el que puedes explorar amplios ambientes naturales a gusto es una genial adición a este tipo de juegos. El equipo de Ubisoft creó paisajes hermosos que sirven tanto como campo de juego para que los recorras como gustes en modo Free Roam así como para auspiciar la variedad de competencias en las que puedes participar.

Hablando de esto, el juego cuenta con cinco tipos de eventos principales, cada uno con subcategorías que ofrecen una buena variedad. Puedes participar en eventos de bicicleta y snowboarding, ya sea en modalidad de carreras como en competencias de trucos con puntaje. El quinto evento involucra acrobacias y competencias aéreas, ya sea con traje de ardilla o bien con un jetpack personal.

Riders Republic - Jetpack
Aunque volar es la parte fácil, el aterrizaje es el complicado.

Las distintas disciplinas que están disponibles en el juego las podrás desbloquear a medida que avanzas tu carrera como deportista extremo. Esto podría verse como un aspecto negativo para los que quieren participar en todos los eventos desde el inicio, pero lo cierto es que esta limitación sirve para no abrumar al jugador con un sinnúmero de locaciones y eventos distintos repartidos por todo el mapa.

Las apariencias pueden ser engañosas

Mucha de la presentación de Rider’s Republic tiene que ver con la vida de un deportista extremo. Con una ecléctica paleta de colores y jerga de este mundo (asumo) el juego te transporta a un lugar donde constantemente estás rodeado de otros «jugadores» que también compiten en eventos.

Riders Republic - Mapa
Y ni un hospital a la vista…

Esto da la impresión de que este mundo está lleno de otros jugadores simultáneamente jugando contigo. Sin embargo, basta observar algunos de estos avatares por unos segundos para darte cuenta de que esto es improbable. De cualquier forma, puedes unirte a tus amigos y competir con y contra ellos. Ninguno de los eventos tiene la profundidad que un juego dedicado completamente a la disciplina tendría (no al nivel de Tony Hawk’s Pro Skater, o tal vez más apropiadamente, la franquicia de SSX) y el esquema de control ha sido simplificado para hacerlo más amigable. Dicho esto, el juego posee un nivel de profundidad bastante apropiado en su jugabilidad. Tus primeras diez carreras no serán como tu carrera número treinta, ni así como la número cien. Esto gracias a la evolución de los eventos deportivos, al variado equipamento que podrás ir desbloqueando y, claro está, a tu habilidad.

El mencionado equipo hace una diferencia notable en tu rendimiento, por lo que no debes descuidarlo. Los eventos en los que puedes participar no te premian simplemente por ganar, sino que los mejores equipos vienen de retos más desafiantes, con objetivos complejos. Por ejemplo, terminar una carrera de primer lugar sin frenar, o alcanzando cierto puntaje en trucos o utilizando algún equipo especial.

Riders Republic - Atuendo
El modo cámara te dejará probarle a tus amigos que sí hiciste eso que no te creen que hiciste.

Ya sea para cortas sesiones de juego o para los que disfrutan superando todo tipo de obstáculos, Rider’s Republic es una gran opción si te gustan los deportes extremos. Así que ponte audífonos, tu ropa deportiva, amárrate un cohete a la espalda y ¡que comiencen los juegos!

• Excelente presentación con un apartado artístico que permea toda la experiencia
  • Emocionantes eventos competitivos
  • Nivel de dificultad flexible que reta al jugador de forma progresiva
  • Variada y apropiada banda sonora con música bajo licencia

• Cada evento tiene una canción de la banda sonora asociada que nunca cambia
  • La experiencia pierde mucho de su atractivo sin amigos con quien compartirla

En un año que ha sido muy generoso en juegos de competencias deportivas, Rider’s Republic se une a los que no puedes dejar de probar si te gusta este género. Juégalo con amigos si quieres pasarla bien.