Rune Factory 4 Special – Lo Mejor de 2020

Este es uno de muchos títulos destacados del 2020 que publicaremos a lo largo de enero y febrero ¡Estén atentos! Acá la lista actualziada

Este año varios de los mejores juegos de consolas anteriores de Nintendo tuvieron la oportunidad de recibir una adaptación para Nintendo Switch. Puedo mencionar a Xenoblade Chronicles Definitive Edition originario de Wii, Tokyo Mirage Session #FE Encore originario de Wii U y Rune Factory 4 Special de Nintendo 3DS.

Aunque me encantaría hablar de Tokyo Mirage, no he logrado conseguirlo aún y Xenoblade Chronicles Definitive Edition es un juego impresionante que el remake le permitió a muchos jugadores disfrutar de este gran título en una nueva plataforma, pero Rune Factory 4 Special es el juego que capturó gran parte de nuestro tiempo e interés este 2020.

Rune Factory 4 era el último juego de la desarrolladora Neverland, quienes se declararon en bancarrota antes de cerrar, por lo que tomaron la decisión y el compromiso de crear el mejor juego posible como despedida, y lo logró pues el juego se convirtió en el que más vendió y que mejor fue recibido de toda la saga.

Por esa razón generó mucha alegría entre los fans que conocían el juego cuando se anunció que Marvelous iba a lanzar un remaster para Nintendo Switch así como una secuela que se espera que salga en el 2021.

Rune Factory es una saga de simulación de granja, simulación de vida y rpg de acción, en donde tomaremos el control del personaje principal, ya sea hombre o mujer. Deberemos ayudar a un reino a prosperar, haciendo actividades como el cuido de las cosechas, explorar el mundo, conocer a los habitantes del pueblo y de paso enamorarnos.

Todos los personajes tienen sus historias que descubriremos entre más interactuemos con ellos, además tienes tantas cosas por hacer que el juego logra evitar en gran parte de la historia volverse monótono o aburrido, que es una de las desventajas que siempre presenta este género.

Además este remaster ofrece contenido extra incluyendo un modo especial que muestra los primeros días de casados entre el protagonista y cada una de las 12 posibles parejas.

Rune Factory 4 Special tiene ese algo especial que tanto una persona que busque un juego de granja o un juego de acción rpg podrá disfrutar. Incluso es posible disfrutarlo enfocándose más en un aspecto de esos dos. También existen niveles de dificultad que pueden cambiarse en cualquier momento, además la historia y los personajes los cautivaran.

Este para mi gusto es uno de los mejores títulos que disfrute en este 2020, y ni qué decir para mi esposa, pues entre los dos llevamos más de 330 horas de juego, yo con solo 105 sino fuera por las reseñas que escribo y ella con 230 o más alcanzadas.