Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

Featured Video Play Icon

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida irreparable con el fallecimiento de uno de sus más grandes maestros: Akira Toriyama. Desde la emblemática Dragon Ball hasta las travesuras de Arale en la Aldea Pingüino, Toriyama dejó una marca imborrable en nuestras vidas y en la cultura en general. Su partida nos dejó con un vacío profundo, pero también nos dejó un último regalo: una adaptación al mundo de los videojuegos de su no tan conocido manga, Sand Land.

En este momento nos encontramos ante la pregunta que resuena en los corazones de todos los amantes del manga, el anime y los videojuegos: ¿qué podemos esperar de Sand Land, este último legado de Akira Toriyama? ¿Estará a la altura del brillante legado que dejó atrás? En esta reseña, nos sumergiremos en las arenas de Sand Land para descubrir si este juego es verdaderamente una joya que honra el legado de su creador. ¡Prepárense para adentrarse en un mundo de aventuras y descubrimientos!

Juego: One Last Breath
Género
: Acción y aventura en mundo abierto
Doblaje: Inglés y japonés
Subtítulos: 12 idiomas incluido el español de España y latino
Jugadores: 1 jugador
Desarrollador: ILCA
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Plataformas y fecha de salida: 25 de abril del 2024 para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC
Precio inicial: $59.99

Historia

Adentrarse en el mundo devastado de Sand Land es sumergirse en un escenario desértico al estilo de Mad Max, donde la escasez de agua es la regla y la arena domina el horizonte. Pero más allá de los paisajes áridos y los combates implacables, este RPG de acción nos reserva una sorprendente trama que desafía nuestras expectativas y prejuicios.

En este universo postapocalíptico, habitado por humanos y demonios, las líneas entre el bien y el mal se desdibujan desde el principio. Con el protagonista, Beelzebub, príncipe de los demonios, liderando un ataque contra un convoy de agua, inicialmente podríamos creer que estamos encarnando al villano. Sin embargo, una serie de eventos inesperados revelan capas de bondad y complejidad en los personajes demoníacos, desafiando las convenciones del género.

Sand Land - Prota

La travesía de Beelzebub se entrelaza con la del apasionado pero enigmático Sheriff Rao, así como un gran elenco de compañeros, incluyendo al divertido consejero Thief y a la genio tecnologica Ann. A medida que el grupo se aventura en busca de una solución para la sequía que asola Sand Land, la historia se convierte en una emocionante odisea llena de giros inesperados y revelaciones impactantes.

Lo que realmente destaca en Sand Land es su fidelidad al manga original. La narrativa se traslada a la perfección de las páginas impresas a la pantalla, manteniendo la esencia y el espíritu de la obra original. Cada diálogo, cada momento de acción, se siente auténtico y fiel al universo creado por el autor.

Sand Land - Manga

Pero Sand Land no se limita solo a su historia. El juego ofrece una experiencia de juego sólida y gratificante, con combates emocionantes, mecánicas de RPG profundas y un mundo abierto que invita a la exploración. Desde las arenas desoladas hasta los bastos territorios demoníacos, cada rincón de Sand Land está lleno de secretos por descubrir y desafíos por superar.

En Sand Land, la acción va más allá de las típicas peleas de un RPG de acción. Aquí, la jugabilidad es una mezcla dinámica de combate fluido y personalización profunda, todo ello envuelto en un emocionante telón de fondo postapocalíptico.

Los controles son una increibles, ofreciendo una respuesta rápida y precisa en cada golpe y movimiento. Pero lo que realmente distingue a Sand Land es su innovador enfoque en el combate en equipo. Nuestro protagonista no está solo en la lucha; sus compañeros de grupo desempeñan un papel crucial, ofreciendo apoyo con habilidades activas y pasivas que complementan el estilo de lucha de Beelzebub.

Y luego están los robots. Sí, has leído bien. Sand Land introduce una sorprendente variedad de robots que no solo amplían nuestras opciones de combate, sino que también añaden una capa extra de estrategia y personalización. Desde motocicletas hasta el icónico robot de Pilaf de Dragon Ball, cada máquina tiene su propio conjunto único de habilidades y características. Pero no pienses que estos robots son simplemente regalos gratuitos; tendrás que buscar piezas y materiales para construirlos y personalizarlos a tu gusto. ¿Prefieres velocidad sobre resistencia? ¿O quizás quieres equipar un arsenal de armas devastadoras? La elección es tuya, y la personalización es clave para adaptar tus robots a tus necesidades y estilo de juego.

Sand Land - Personalización

Pero los robots no son la única forma de progresar en Sand Land. Como buen RPG, el juego premia la experiencia y la dedicación. A medida que avanzamos, nuestro personaje gana experiencia al completar misiones y derrotar enemigos, lo que se traduce en nuevos niveles y habilidades desbloqueadas. La rama de talentos añade una capa adicional de profundidad, permitiéndonos personalizar aún más nuestro estilo de juego con mejoras que van desde aumentos de daño hasta habilidades especiales desbloqueables.

Y hablemos de esos devastadores ataques que podemos desencadenar en las batallas. La mecánica de carga de ataques añade un emocionante elemento estratégico, ya que cada golpe recibido o infligido contribuye a la acumulación de poder, permitiéndonos desatar ataques especiales devastadores en el momento justo para cambiar el curso de la batalla.

En Sand Land, la emoción no se detiene en las batallas cotidianas. Los enfrentamientos contra jefes son el punto culminante de la experiencia, ofreciendo desafíos únicos y emocionantes que pondrán a prueba tus habilidades y estrategias como jugador.

Desde bandidos de las montañas hasta imponentes máquinas cargadas de misiles, cada jefe que enfrentamos es una prueba de habilidad y destreza. Pero lo que realmente hace que estas batallas sean memorables es la variedad de enemigos que encontramos, algunos de los cuales son rostros conocidos para los fans de Dragon Ball. Es un regalo para los nostálgicos ver a personajes familiares reinterpretados en este nuevo contexto, añadiendo una capa adicional de emoción y familiaridad a las batallas.

Sand Land - Referencias

Cada enfrentamiento es único, presentando un desafío distinto al anterior. Algunos jefes son una prueba de paciencia y estrategia, mientras que otros requieren reflejos rápidos y precisión en el combate. Y sí, algunos son mucho más difíciles que otros, pero todos tienen ese toque único que los hace emocionantes y gratificantes de superar.

Pero Sand Land no se limita solo a las batallas épicas. El juego está repleto de contenido y mecánicas variadas diseñadas para mantenernos pegados al asiento. Desde los clásicos enfrentamientos de grupo hasta emocionantes misiones de sigilo y carreras a través del desierto, hay algo para todos los gustos y estilos de juego.

Arte

En Sand Land, la aventura no se limita a la narrativa principal; el mundo es un vasto y maravilloso lienzo que invita a la exploración. Desde enormes paisajes desérticos hasta cuevas y mazmorras meticulosamente diseñadas, cada rincón de este mundo postapocalíptico está lleno de secretos por descubrir y maravillas por contemplar.

La belleza de los paisajes es simplemente espectacular. Cada diseño está cuidadosamente elaborado, desde los áridos desiertos hasta los exuberantes oasis escondidos entre las dunas. Pero lo que realmente sorprende es la diversidad de los entornos. No solo veremos paisajes áridos; también tendremos la oportunidad de explorar dos mapas enormes llenos de vida y variedad, cada uno ofreciendo horas de exploración y aventura más allá de la historia principal del juego.

Sand Land - Robot

Y no podemos pasar por alto la cantidad de contenido adicional que ofrece Sand Land. Con misiones secundarias, tesoros ocultos y encuentros inesperados, siempre hay algo nuevo por descubrir y experimentar en este vasto mundo. Además, la duración de la historia principal, que ronda las 18 horas, es solo el comienzo. Con todo el contenido adicional, podemos pasar fácilmente muchas más horas sumergidos en esta emocionante aventura.

La música de Sand Land es otro elemento que eleva la experiencia a nuevas alturas. Cada melodía nos sumerge de lleno en el mundo del juego, añadiendo una capa adicional de inmersión y emoción a cada momento, ya sea en una pelea intensa o en una tranquila exploración.

Sand Land - Arte

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del arte de Sand Land, creado por el legendario Akira Toriyama. Cada personaje, cada paisaje, respira el increíble talento y la visión única de este renombrado mangaka. Desde los heroicos héroes hasta los temibles villanos, cada uno está magníficamente diseñado y refleja la magia y el encanto que solo Toriyama puede ofrecer.

Más allá de Sand Land

Como un último regalo para los fanáticos, Sand Land nos presenta Forest Land, una continuación emocionante y llena de sorpresas del mundo del manga. En este nuevo capítulo, nos sumergimos en un mundo completamente diferente al árido paisaje de Sand Land, explorando bosques exuberantes y paisajes llenos de vegetación.

Forest Land no solo nos ofrece una nueva ubicación, sino que también cierra los arcos argumentales de otros personajes, añadiendo una capa adicional de profundidad y emoción a la historia. Sin embargo, para evitar arruinar la sorpresa para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de sumergirse en esta nueva aventura, no profundizaremos más en los detalles de Forest Land. Solo diremos que es un emocionante capítulo que no querrás perderte, una culminación perfecta del legado de Toriyama y una experiencia que te dejará con ganas de más.

Sand Land no solo es un videojuego, es un tributo al genio creativo de Akira Toriyama. Desde los paisajes desérticos hasta los vibrantes bosques de Forest Land, cada detalle de este mundo postapocalíptico refleja el talento y la visión única del renombrado mangaka.

La historia intrigante, la jugabilidad emocionante y la presentación impresionante son testimonio del legado de Toriyama y su habilidad para crear universos que cautivan y emocionan a millones de fans en todo el mundo. Sand Land no solo nos sumerge en una aventura épica, sino que también nos invita a explorar y celebrar el increíble legado de uno de los maestros del manga.

Sand Land - Toriyama

Sand Land es más que un simple videojuego; es un homenaje al genio creativo de Akira Toriyama y su capacidad para inspirar y emocionar a generaciones enteras de fans. Es un viaje inolvidable que nos recuerda el impacto duradero que su obra ha tenido y nos deja con la emoción de descubrir más de este universo fascinante en cada rincón y cada personaje.

Muchas gracias por todo, Akira Toriyama.