Sony invierte $250 millones en Epic Games en la bolsa de valores

Dineros van, dineros vienen. Sony ha decidido invertir hasta $250 millones de dólares en la compañía Epic Games, mejor conocida por Fortnite y por su motor gráfico Unreal Engine. Con esto, Sony obtiene un 1.4% de las ganancias aporta al total de Epic Games de $17.86 billones.

Parte de este acuerdo podría sugerir que Sony podría colaborar en múltiples formas, ya sea utilizando Unreal Engine 5 para desarrollar juegos o bien para compartir contenido audiovisual en otros medios, por ejemplo, películas de Sony convergiendo en Fortnite.

Esto no significa que Epic Games haya establecido un acuerdo de exclusividad con Sony, es un acuerdo de puro beneficio económico. Acuerdos como este ocurren todo el tiempo en el sector de los video juegos. Para poner una perspectiva, la compañía china Tencent es dueña del 40% de las acciones de Epic Games, que en el 2012 invirtieron unos $330 millones. Aún así, no me extrañaría ver trajes de Abby y Ellie bailando en medio de un concierto de Billie Eilish de Fortnite.


En fin, esto también tiene relación con la presentación del nuevo Unreal Engine 5 mostrado en el show de Geoff Keighley hace unas semanas. En él Tim Sweeney habla aspectos positivos de la esperada Playstation 5, la cual él considera como un “destacado y balanceado”, lo que sea que eso signifique.

También han habido otros acercamientos entre Sony y Epic Games, desde la controversia de Fortnite que impedía a los jugadores de Playstation 4 jugar con jugadores de otras plataformas.