Ubisoft Connect introduce Cross-Play y Cross-Save

Actualización 26-11-2020: el guardado cruzado o Cross Save de momento sirve sólo entre consolas de la misma familia. Osea entre PS4 a PS5 y Xbox One a Xbox Series X|S.

Ubisoft ha agregado las características de Cross-Play y Cross-Save en una serie de juegos de la compañía mediante Ubisoft Connect.

Cross-Play o juego cruzado es la opción de jugar en línea con otros jugadores independientemente de la plataforma en que esté corriendo el juego.

Cross-Save o progresión cruzada, es la posibilidad de guardar el progreso de la partida en la nube para poder seguir la campaña en cualquier plataforma en donde tengamos acceso al juego.

La compañía explica que para utilizar este sistema es necesario crear una cuenta de Ubisoft y vincularla a la de las plataformas correspondientes donde juguemos los títulos de la compañía.

Si estás jugando desde una consola, cualquier juego reciente como Watch Dogs: Legion o Assassin’s Creed: Valhalla tienes que conectar tu vieja cuenta de Uplay. Si eres un nuevo jugador puedes hacerlo desde las opciones. Desde PC sería descargando la versión de Ubisoft Connect. Juegos a futuro como Immortals: Fenyx Rising tendrán las mismas ventajas.