Ya puedes jugar Fortnite con Ray Tracing

Sé que estás poniendo los ojos en blanco en estos momentos sólo por ser Fortnite, pero te quito unos minutos para demostrarte porqué esto es mucho más bueno que malo.

En palabras simples, Ray Tracing es una tecnología que permitirá que los juegos puedan generar sombras, luces y sonido de forma dinámica. Por lo general, los estudios están acostumbrados a calcular todo lo bonito de los juegos o bien, acomodar sombras y luces de forma artística, como ocurre en juegos como Ghost of Tsushima, Death Stranding o Horizon Zero Dawn.

Ahora con Ray Tracing los estudios pueden ahorrarse esos pasos e incluso obtener resultados impresionantes, sin importar el tipo de juego que sea. Aunque claro está que la tecnología está en pañales y sólo con un buen hardware se puede correr de forma apropiada.

Aquí es cuando un juego como Fortnite puede hacer la diferencia educando a los jugadores y probando terreno para juegos futuros que lo puedan utilizar. La actualización mejora mucho las sombras y reflejos en la superficie. También utiliza la tecnología DLSS y modo Reflex para optimizar el juego al gusto. Hay configuración baja, media y alta depende de cómo lo puedas correr. Échale un vistazo de cómo se puede ver en este trailer:

En fin, estos son los requisitos para jugar Fortnite con Ray Tracing:

MínimosDirectX 12
CPU de 4 núcleos o más
GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
Windows 10 versión 1903 (Mayo 2019, build 18362 o superior)
RecomendadosDirectX 12
CPU de 8 núcleos o más
GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 o superior
Windows 10 versión 1903 (Mayo 2019, build 18362 o superior)
Requisitos para correr Fortnite con Ray Tracing, Cortesía de Estado Gamer LA, fuente Epic Games.

Y estos son los pasos para activarlo:

  1. Tener la actualización de mayo 2020 o la más reciente de Windows 10.
  2. Actualizar Fortnite a través de la Epic Games Store. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo por acá.
  3. Actualizar la versión 455 del driver de Nvidia. Puedes bajarla a través de la aplicación de GeForce Experience o por acá.
  4. Ir a a la configuración de Fortnite/Configuración Avanzada para cambiar el DirectX a DirectX12.
  5. Puedes ir a la Configuración para cambiar el DLSS y activar o desactivar el Ray Tracing.

La actualización del Driver también funciona para jugar con Ray Tracing en juegos como Valorant, Halo 3: ODST y Mafia: Definitive Edition. Igualmente, los jugadores de Playstation 5 y Xbox Series X|S no tienen que temer pues dicha configuración planea llegar a Fortnite desde el día de lanzamiento. Sigue la conversación de Ray Tracing y muchos más juegos en nuestra comunidad oficial en Discord.