Mark Zuckerberg: «Dejen que sus hijos jueguen videojuegos»

Mark Zuckerberg Facebook EGLA

Zuckerberg ha mostrado un poco de sabiduría, en el usual panel de Q&A de Facebook. En una de las preguntas, ha recomendado a los padres que dejen a sus hijos jugar videojuegos.

Zuckerberg creció en un sector de Nueva York donde azotaban fuertes tormentas. Quizás muchos tenían familias con quien jugar, a excepción de él. En este caso, desarrolló un gusto por los videojuegos, y decidió realizar uno por su cuenta. Este asegura que no fue muy bueno, pero no obstante, le abrió un interés en el área de informática.

Pienso que esta dinámica de jugar y programar videojuegos desde chico es importante, ya que te presentan el mundo de la programación. De hecho nunca me hubiera metido en esto si nunca hubiera jugado un videojuego.» Asegura Zuckerberg «Muchos de los ingenieros que conozco, tienen la capacidad de auto aprendizaje. Es necesario que otras personas tengan exposición a este tipo de hobbies» – Mark Zuckerberg, líder y creador de Facebook.

Bueno, un poco de palabras inspiradoras para todos aquellos que estamos en este mundo de la informática. Por supuesto, si esto fuera tan obvio ¿Por qué aún existe gente que no apoya este ámbito? Es una cuestión que a estas alturas, no debería cuestionarse.