Todos los detalles sobre Shenmue III

Shenmue III kickstarter

La conferencia de Sony en la E3 2015, fue un espectáculo con una dosis de pura nostalgia de principio a fin. Desde Final Fantasy VII Remaster, hasta el sorpresivo anuncio de Shenmue III. Miles de fans alrededor del mundo exaltaron su alegría al saber que, tras 14 años de espera, Shenmue tendrá finalmente una continuación en su historia. Y mejor aún, para plataformas de PC y Playstation 4. Veamos el vídeo presentado en la conferencia:

Las reacciones no tienen precio. Ahora, muchos se preguntan sobre cómo planea Yu Suzuki, padre de la saga, realizar este juego ¿En qué ayuda Sony? ¿Cómo se financiará esta aventura de mundo abierto en Kickstarter? Antes de eso, me gustaría responder la pregunta más frecuente que he visto en medios y comentarios:

¿Qué es Shenmue?

Brevemente, Shenmue fue una aventura de rol en tercera persona de mundo abierto, con un enfoque en la interacción social, luchas y exploración. El protagonista, Ryo Hazuki, comienza una larga travesía de venganza y honor, tras la búsqueda de la persona que asesino a su padre ante sus propios ojos, Lan Di (tranquilos, eso pasa en el inicio del primer juego).

Ante esto deberá investigar en distintos lugares y hablar con diferentes personas. Desde Yokozuka, Japón en el primer Shenmue, hasta Hong Kong en Shenmue II  Fue un proyecto muy ambicioso para la época, quizá por ello no supimos más después de la segunda parte, y no es hasta ahora que podemos proseguir con la búsqueda de este misterioso asesino.

shenmue egla
Portadas Originales de Shenmue (Izq.) y Shenmue II (Der.) para la Sega Dreamcast

Más adelante podría hacer un show hablando de detalle. De momento comentemos el Kickstarter de Shenmue III:

Todo lo que se ve en el vídeo es una versión inicial y es un material que por supuesto cambiará en el futuro. Lo que importa son los detalles que sabemos.

De momento el juego esta corriendo bajo Unreal Engine 4, que será el motor gráfico oficial. Esta siendo desarrollado por Y’s Net, el estudio liderado por el mismo Yu Suzuki. El juego se planea para PC y Playstation 4. La participación de Sony con el proyecto, radica en que si este resulta exitoso, Sony ofrecerá ayuda monetaria y tecnológica. Lo curioso del caso es que sólo hay una versión física para PC, dejando a la PS4 son la versión digital únicamente ¡Qué diablos! ¿Será un gancho para atraer a los fans?

Shenmue 3

Actualmente, la campaña ya sobrepasó su meta inicial de los $2 millones en menos de 12 horas. Ahora se encuentran cumpliendo sus últimos objetivos, con un fondo actual de $3.2 millones aproximados, siendo $5 millones, el monto total meta. Con cada meta, el mundo se expandirá a pocos, ofreciendo muchas más perspectivas de lo que Suzuki-san promete, tal y como explica en el vídeo, habrán tres ciudades que serán el pináculo de exploración, todas ubicadas en el bello escenario de China.

Shenmue 3 mapas

En cuanto a la jugabilidad, Yu Suzuki explicó unos detalles en una entrevista efectuada en el panel de Sony. Comenta que los primeros se enfocan en «la libertad y las opciones del mundo«, en este «se enfocará más en la relación entre Shenhua y Ryo». Igualmente habrá un apartado grande exploración. En relación con el sistema de peleas no sabemos mucho, salvo que habrán nuevas técnicas que se obtendrán por mini juegos, misiones, comprándolas. Algo similar a los juegos anteriores. La diferencia ahora es que no tendrás que practicar para obtenerlas, con esto podrás obtenerlas en un tiempo más corto.

En cuanto al elenco inicial de producción, diría que comenzó con el pie derecho. La mayoría de ellos tienen cerca de 20 años de experiencia en desarrollo de videojuegos, diseño y producción.

 

Artículo Relacionado: Las Mejores Reacciones Por Anuncio de Shenmue III

 


 

Para saber más información de Shenmue, ingresa al Sitio Oficial. Si quieres unirte a la comunidad oficial, busca Shenmue500k en Facebook. Y si deseas apoyar a la causa y saber más detalles de la campaña, ingresa al Kickstarter. Como buena noticia, gracias a la campaña ¡tendremos subtítulos en español!. Hay distintos premios, pero incluso puedes pagar hasta $10,000 US para cenar con Suzuki-san.