Desarrolladores se unen al dolor tras fallecimiento de Satoru Iwata

Satoru Iwata ha fallecido el domingo pasado a sus 55 años. En Twitter, ya son muchos los que se unen al dolor del respetable ex-presidente de Nintendo.

Satoru Iwata

Comenzamos por la misma Nintendo de América, quien ha decidido realizar un día completo de luto, y cesarán sus actividades en redes sociales por el día de hoy:

  Después, tenemos a entidades de otras compañías que decidido compartir sus pésames:

  • Phil Spencer, Presidente de Xbox: Un día triste para la familia de Iwata-san, amigos y gamers de todas partes. Su pasión creatividad y liderazgo han elevado a la industria.

  • Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog: Q.E.P.D. Sr. Iwata. Gracias por toda la diversión e inspiración.
  • Playstation: Gracias por todo.

  • Min-Liang Tan, presidente de Razer: Hay Presidentes que hacen la diferencia en la vida de la gente. Satoru Iwata fue uno de ellos.
  • Shuhei Yoshida, presiident de Playstation: Iwata-san ha contribuido a la industria de los videojuegos en gran medida. Rezaremos por él y esperemos que descanse en paz.
  • Shigesato Itoi, escritor de EarthBound: Extingue todas las lámparas del mundo. Haz una noche oscura. ¿Puedes hacer esto por mi?.

  • Adam Boyes, Vice Presidente de Playstation: Es muy triste escuchar que Iwata-san haya fallecido el día de hoy. Como un fan de Nintendo desde la NES, doy mi pésame desde lo más profundo de mi corazón a la familia, amigos y fans.
  • Capcom:  Un Agradecimiento eterno y respeto a Iwata-san. Su talento y humor han hecho de este mundo un lugar mejor.

  • Treyarch Studios: Q.E.P.D. Iwata-san, te debemos mucho y te extrañaremos.
  • Bungie: En mi tarjeta comercial, soy un presidente corporativo. En mi mente, Soy desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer. – Iwata-san

  • Platinum Games: ofrecemos nuestro más sincero pésame por la pérdida del presidente de Nintendo Satoru Iwata, y expresamos un enorme respeto por su vida y labor.

 

Tweets como estos podemos ver en el mundo de los videojuegos, donde todos estamos de luto, por una pérdida que nos ha tomado casi que por sorpresa. El señor Iwata eventualmente, no pudo atender conferencias o asistencias de eventos como la E3, posiblemente por su estado de salud.

Iwata-san tuvo complicaciones desde el año pasado, por un tumor encontrado en el conducto biliar. Según sus declaraciones de octubre pasado, había confirmado que sufría de pérdida de peso. Después de esto, Iwata se concentró en otras áreas de negocio.

Su legado comenzó trabajando en HAL Laboratories, como programador y diseñador. Iwata-san trabajó en proyectos como Earthbound, Balloon Fight y Kirby. Para 1993 el se convertiría en presidente del estudio. Sería hasta el año 2000 que se refiere como candidato a la presidencia, y no es hasta en el 2002 que asume el cargo.

Su legado se concentra en la forma cómo dirigió la compañía con las tecnologías de vanguardia que definieron a Nintendo durante la década pasada. Sin embargo, Iwata-san también asume sus responsabilidades, y tras las bajas ventas del Wii U, ofreció disculpas públicamente a sus fans por su bajo desempeño. Ya saben, cosas que rara ves verás que un presidente asuma. Que en Paz descanse Satoru Iwata, desarrollador, presidente y gamer de corazón.