Phil Spencer: «las consolas se encuentran en un gran momento»

Controles octava generacion

En una entrevista con la revista Edge (publicada por GamesRadar), Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha compartido su opinión sobre la situación actual de las consolas en este momento. Como el mismo título describe, él asegura que estas se encuentran en un gran momento, y que la industria ha hecho ventas muy positivas en el mercado.

«Tengo gran respeto a la Playstation 4.» Confiesa Spencer. «Es un gran momento para la industria en las consolas. Lo he dicho antes. Y aún así, cuatro años atrás recibía preguntas como ‘¿La gente aún necesita de las consolas?’  o ‘¿Y ese mercado no esta muerto? Todo el mundo juega en su celular’ Y ahora ves que la Playstation ha vendido cerca de 20 millones. Incluso hemos vendido bastantes consolas de Xbox One últimamente.».

Ante esto, Spencer también confiesa su entusiasmo por la nueva Nintendo NX. En la entrevista, también podremos ver su énfasis por los nuevos juegos que vendrán, como Crackdown 3, Quantum Break, Scalebound y Sea of Thieves, de los cuales posiblemente sepamos más en la próxima Gamescom 2015, celebrada en Colonia, Alemania.

Yo a nivel personal, nunca me he sentido identificado jugando en el celular. Por ahora no tienen esa complejidad que algunos todavía preferimos jugar en las consolas o en la inmortal PC. Si, respeto a Hearthstone, Modern Combat y Fallout Shelter por lo que han logrado, pero aún queda un largo camino. Mientras tanto, seguiré jugando en mi sofá.

¿Qué opinas de las declaraciones de Phil Spencer? ¿Estás de acuerdo? ¡Comenta!