PuniTy es la reencarnación del eliminado P.T. de Konami

Farhan Qureshi es un desarrollador de videojuegos que ha recreado con gran éxito la obra experimental hecha por Hideo Kojima, P.T.. Qureshi bautizó este trabajo con el nombre de PuniTy, este proyecto nació debido a que este quería recrear una habitación para un taller de modelado que hará en Septiembre.

 

«Originalmente quería crear una escena en un apartamento por su simplicidad, variedad y familiaridad, pero quería algo más centrado en el juego…»

 

La recreación tiene un alto detalle y calidad, no la misma que P.T pero tratándose de un trabajo realizado por una sola persona es un gran logro. PuniTy no tiene un arco argumentativo como si que lo tenia el original, ni tampoco están muchos de los puzzles, algunas interacciones con los elementos del escenario son distintas y tenemos el añadido de comenzar con una linterna.

 

«Terminé eligiendo el pasillo de P.T. porque es una escena de interior muy parecida a un apartamento, y la simplicidad, variedad y familiaridad siguen estando.»

 

Siendo que P.T. ya no se encuentra disponible en la Ps Store, este es un buen remplazo. Aunque en un futuro también estará Allison Road el cual ha sido etiquetado como el «sucesor espiritual de P.T.».