Conquista territorios en el coop de Homefront: The Revolution

Homefront The Revolution wallpaper

Homefront: The Revolution ha lanzado vídeos que nos ofrecen más detalles sobre cómo será el aspecto jugable cooperativo y sus variantes. Este es secuela de un juego que se enfoca en un distópico Estados Unidos conquistado por Corea del Norte, en el que debes comenzar una revolución que deberá liberar al país de una vez por todas del régimen totalitario.

Los escenarios del juego ocurren en Filadelfia, un estado dividido en distintos sectores, cada uno con distintas amenazas y obstáculos. En el trailer cinemático, podremos echar un vistazo a un discurso de un chico, que forzosamente deberá hacer en honor al gobierno, mientras cientos están moviendo sus fichas para realizar un golpe de estado.

Los desarrolladores a cargo, Dambuster Studios, nos muestra en la conferencia de Xbox de Gamescom 2015, unos cuantos detalles sobre el cooperativo del juego. Con lo que pudimos ver, es un modo de conquista de territorios, en el cual debemos utilizar distintas tácticas y gadgets para avanzar a nuestro punto objetivo. Quizá algo similar a lo que hayamos visto de la saga Far Cry. A continuación el vídeo del coop:

Anteriormente, el estudio había dicho que el cooperativo funcionaba como Destiny o Borderlands, donde simplemente te unías a una partida a realizar distintas misiones de liberación. Como ven, podemos utilizar vehículos para avanzar a través del escenario por ahí. También es claro que los gadgets y armas que utilizamos son caseros. Aunque lo me llamó más la atención, es la forma en como integraron el interfaz para la personalización de tu arma en el juego:

Homefront The Revolution

 

El primer Homefront fue lanzado por el extinto THQ, en donde debíamos evitar el asalto de la invasión norcoreana en el territorio. El juego tuvo cierta aceptación entre varios fans del género Shooter, y quizá causó una que otra controversia. Diré que no tanto porque esta dictatura llegase al dominio mundial, sino por el simple hecho de ver a Estados Unidos con su orgullo arrastrado por los suelos. No es una broma, así lo pintaban las cadenas de Fox y CNN. Pero bueno, es un vídeojuego, y como gamers sólo queremos disfrutarlo como tal.

 

¿Qué opinan del juego? ¡Comenta al gusto!


Homefront: The Revolution es un Shooter en primera persona, bajo una temática de mundo abierto, en un Estados Unidos dominado por la dictadura norcoreana. El juego esta siendo desarrollado por Dambuster Studios, y será publicado por Deep Silver para el año 2016 en las plataformas de Xbox One, Playstation 4 y PC.