Crossplay Xbox One y Win10: obtén un juego para las dos plataformas

Crossplay Xbox One y PC

Bueno, esto creo que es más algo deductivo para el mundo de la PC o los más acérrimos fans, pero siempre es válido destacarlo. Microsoft ha confirmado en la Gamescom 2015 que el servicio de Crossplay no sólamente podrás jugar con jugadores de PC y Xbox One junto en un mismo servidor, sino que también compras un sólo juego para las dos plataformas, Windows 10 y Xbox One.

De los que ya habían mencionado, tenemos a Fable, una ventura Free to Play de rol en tercera persona para hasta cinco jugadores en línea, y Gigantic, un MOBA en el que tienes un Monstruo, pues gigante, como aliado en tus arenas. Ambos podrás jugarlos por separado, y también hacer coop con tus amigos de la PC.

Crossplay Xbox One Fable Legends

¿Y cuáles serán los siguientes juegos con Crossplay? Bueno, se espera que el anunciado Halo Wars 2 sea parte de esto, así como también los próximos MMO’s que saldrán ¿Tendremos Ark: Survival Evolved con Crossplay? Pues sería lo más adecuado. También les dejamos el trailer mostrado en la Gamescom 2015:

Poco a poco las compañías se están dando cuenta que es todo un desperdicio tener distintos grupos de jugadores en distintas plataformas. ¿Acaso no sería mejor unirlos? Eso sería lo ideal, sin embargo, requiere de mucho camino por delante. Así que de momento, Microsoft va a la segura, y anuncia juegos compatibles para su Sistema Operativo y su consola, dos dominios que puede controlar y probar, quizá para prepararse a futuro.

¿Creen que será normal para los juegos en un futuro, el poder jugar con las otras plataformas en un mismo servidor? ¡Comenta!