Las razones del cambio visual para Tony Hawk’s Pro Skater 5

Tony Hawk Pro Skater 5 nuevos graficos

Todas las imágenes publicadas en este artículo, son del nuevo retoque visual realizado por el estudio encargado, Robomodo.

Tras la polémica respuesta del apartado visual de Tony Hawk’s Pro Skater 5 mostrado en la E3 2015, el estudio de Robomodo se dio a la tarea de mejorar un poco su apartado visual. Esto alegró a algunos fans y preocupó a otros, básicamente por dos puntos:

  • Según fans, por la supuesta existencia de bordeados de sombra.
  • Por los cambios realizados tardíamente.


Tony Hawk Pro Skater 5 nuevos graficos 5

Ante esto, el director del juego, Josh Tsui, ha defendido esta decisión de diseño en una entrevista con Gamespot:

«Siempre nos hemos sentido confiados en la apariencia del juego, sin embargo, tomó más tiempo asegurarse de mantener la tasa de cuadros por segundo con este apartado visual.» Justifica Tsui, quien también asegura que el apartado visual no ha cambiado -simplemente son mejoras- y que él no lo podría considera que haya puesto un bordeado de sombras.

«Para nosotros fue importante mantener el juego corriendo a 60fps y 1080p, y con 20 personas jugando en línea. Ya logramos esto, y ahora los fans ven un juego con mejor apartado visual» – Josh Tsui, CEO de Robomodo.

Tony Hawk Pro Skater 5 nuevos graficos 4

Esta no es la primera vez que vemos estas mejoras tan radicales. Tenemos el caso de Borderlands, el cual cambió su apartado realista, a uno más caricaturesco. Tsui también asegura que no cambió el apartado visual en lo absoluto, y tampoco responsabiliza a los fans por estas mejoras, mas que el estudio siempre ha puesto atención a la recepción de los fans.

En la recepción de fans, se han escuchado comentarios de que porqué el juego no se asemeja al apartado visual de los primeros cuatro. Tsui, sorprendido, da como ejemplo a Tony Hawk’s Pro Skater 4,  comentando que «¡Este juego se lanzó hace ya 13 años! Sin importan cómo, un nuevo juego Pro Skater se verá totalmente diferente para Xbox One y PS4». Adicionalmente, asegura que las divertidas mecánicas arcade de los viejos, también serán posibles en esta quinta entrega.

Tony Hawk Pro Skater 5 nuevos graficos 2

Pues la verdad, hasta yo estoy sorprendido. Aún sigo un poco escéptico con esta nueva entrega, sin embargo si he estado notando el trabajo que han empeñado (acoto nuevamente las 20 personas en línea a 60fps con 1080p). Eso sumando el buen trabajo que realizaron con la versión en Alta Definición del primer juego. De verdad, que a la gente difícilmente se le puede quedar bien, no sé ni quien es el culpable de los delitos en esta industria, pero prefiero no gastar tiempo en buscar a la gente, y simplemente disfrutar de las cosas buenas que nos ofrezcan, sin dejar de lado una buena crítica constructiva.

 


Tony Hawk’s Pro Skater 5 esta siendo desarrollado por Robomodo y será distribuido por Activision por el precio de $/€59.99, en la fecha del 29 de setiembre para las plataformas de Xbox One y Playstation 4. Las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 saldrán para el 10 de noviembre, estas últimas dos vendrán sin la compatibilidad en línea ni la creación de parques de patinaje.