Nintendo despide empleado por hablar prácticas de negocio

Nintendo Despide Smash generaciones

Chris Pranger, editor regional en Nintendo de América, ha sido despedido por la misma compañía. Esto ocurrió después de hablar en un Podcast sobre prácticas culturales y de negocios de la misma.

Pranger ha confirmado su separación con la compañía en su cuenta de Twitter:


Todo comenzó en un Podcast de Estados Unidos llamado Part-Time Games (les dejamos el podcast acá para los curiosos), aquí Pranger ha hablado sobre su experiencia en Nintendo Treehouse y algunos detalles sobre las reglas de negocio.

Pranger ha comentado sobre el tema de los juegos que se quedan en Asia y no salen de forma simultánea en occidente. Este asegura que siempre ha escuchado la típica pregunta retórica de «¿Por qué no te gusta el dinero?» haciendo crítica a dicha situación. Ante lo que el comentó:

«La gente cree que siempre tiene la razón, y que la norma esta basada en sus gustos» Comenta Pranger. «Si, nos gusta el dinero, por eso sabemos que sería una gran pérdida el tratar de localizar eso [los juegos] en el mercado actual [refiriéndose al Occidental]. Sólo mírense gente, todavía no son lo suficientemente grandes».

Nintendo Despide Xenoblade Chronicles wii

Básicamente se esta refiriendo a que no es barato trasladar un juego a un sector regional, y que los pequeños grupos aún no son suficiente razón para distribuir el juego. Como ejemplo, Pranger menciona a Xenoblade Chronicles, un RPG que estaba pensado para Japón únicamente, pero que fue porteado a petición de un grupo de fans. Este asegura que la saga tampoco le generó suficiente dinero (a pesar de haber ganado premios como mejor RPG del 2012) y que Nintendo de Europa terminó asumiendo los gastos.

Finalmente Nintendo hizo sus cartas en el asunto y despidió al editor. Según NeoGAF, Pranger ha lamentado en Facebook la situación en la que ha pasado, y se ha culpado a si mismo. También asegura que este fue su trabajo de ensueño por muchos años.

Damas y Caballeros, estas son las reglas de una corporación. Sin embargo, nos deja bajas expectativas y muchas dudas con respecto a las estrategias comerciales de Nintendo y sus políticas, quien con los años, han dejado mucho que desear.

¿Consideras justo el despido de Chris Pranger? ¿Por qué? ¡Comenta!