Los Dev. de Halo 5 responden a las criticas por lo de no pantalla dividida.

Muchos fanáticos de Halo 5 le ha molestado la decisión decisión de los desarrolladores de no incluir la opción pantalla dividida en el modo campaña o multijugador del juego, por lo que le han hecho saber a la compañía esta molestia.

Por esto el director de desarrollo del juego,  Frank O’Connor ha sido el ultimo en hablar sobre el tema en una charla que mantuvo a través de Twitter. En respuesta a una persona que utilizo el hashtag ,#BringHalo5SplitScreenBack, O´Connor  escribió: ¨Si pudiéramos hacerlo, lo haríamos. Pero es algo a lo que llamaría no trivial.¨

En Julio, el productor ejecutivo de 343 Industries, James Holmes, dijo que fue una decisión difícil la de sacar el modo pantalla dividida, pero que fue necesario para traer la mejor experiencia.

¨La mayoría de nuestros objetivos con Halo 5 se comprometían por la configuración de la pantalla dividida y el tiempo que tomaríamos en la optimización y el arreglo de problemas específicos de la pantalla dividida nos haría perder la concentración en otras partes del juego. El desarrollo de un juego es un acto de equilibrio de los recursos, tiempo y tecnología, y en este caso tomamos la decisión difícil de sacrificar algo que ha sido cercano y queridos por nosotros.¨ — James Holmes, Productor ejecutivo de 342 Industries.

Una decisión que a mi parecer no muy acertada, por desgracia, poco a poco los juegos de la actualidad van dejando a un lado las opciones de multijugador local, para muchos que juegan con sus hermanos/as, sobrinos/as o amigos/as es algo que molesta grandemente. Y a ustedes ¿como les afecta esta decisión? déjenos saber a través de los comentarios.