Juega gratis al vídeojuego de Iron Maiden, Speed of Light

Iron Maiden Speed of Light juego

Recientemente, el grupo de metal, Iron Maiden, lanzó su nuevo vídeo musical, el cual rinde un especial tributo a los vídeojuegos en general. Ahora le toca el turno a su vídeojuego oficial, Speed of Light, el cual es un plataforma que puedes jugar de forma gratuita en cualquier navegador.

Puedes jugar a Speed of Light ingresando a Este Enlace. El juego es la versión inspirada en ‘8-bits’ que fue expuesto en el vídeo musical, en el que debes utilizar a la mascota oficial del grupo, Eddie the Head (o simplemente Eddie). La finalidad del juego es rescatar a la Doncella de Hierro que se encuentra al final del edificio, esto mientras esquivamos los obstáculos de nuestro enemigo, algo muy similar a lo visto en el clásico de 1981, Donkey Kong.

Speed of Light Iron Maiden juego 4

Como ven, Speed of Light emula una cabina Arcade, tal y como las que jugábamos en tiempos de antaño (o las que dichosamente todavía disfrutan los japoneses). La melodía es la versión en 8-bits de Speed of Light, que por cierto suena muy similar a la Banda Sonora de Scott Pilgrim vs. The World: The Game, compuesto por Anamanaguchi (¿Me pregunto si estuvo a cargo de esto?). Con respecto a la jugabilidad, honestamente no llegué muy lejos, quizá al nivel 8, de hecho, pensé que ese iba a ser el nivel final, sin embargo, cuando mueres, te das cuenta que también posee marcadores mundiales, con cifras bastante mayores a la mía.

Speed of Light Iron Maiden juego 2

Speed of Light Iron Maiden juego 3

Incluso puedes conectar el juego con tu cuenta de Facebookcompartir tus puntajes. Quiero saber quien obtuvo más puntaje que yo, carajo. El fin, parece que el mercadeo de Iron Maiden ha dado en el clavo. ¿Será que veremos la versiones de los otros juegos de Iron Maiden a futuro? Eventualmente les dejamos el vídeo musical de Speed of Light:

Esta no es la primera vez que vemos un grupo musical vincularse con los vídeojuegos. Fuera los claro ejemplos como los juegos rítmicos, tenemos por ejemplo juegos como Brutal Legend, una aventura de mundo abierto que tiene fuertes influencias del rock y el metal en general. El grupo Avenged Sevenfold lanzó Deathbat para PC, una aventura de vista isométrica, basada en el universo contado en los álbumes del grupo.

¿Crees que haya alguna historia contada en tu grupo musical que merezca tener un vídeojuego? ¡Comenta!