Seis jóvenes arrestados por conexiones con Lizard Squad

A pesar de que la mayoría de miembros de Lizard Squad ya han sido capturados, sus operaciones continúan ejecutándose de forma indirecta. Seis jóvenes ingleses de entre 15 a 18 años, fueron arrestados por el uso de Lizard Stresser, una herramienta maliciosa que el grupo de atacantes vendía al público. Esta herramienta de pago, permite recolectar votos de distintos clientes que pagan un impuesto con tal de ver un sitio web caído por ataques al servidor.

Hablando en lenguajes técnicos, los ataques son de tipo DDoS (Distributed Denial of Service), conocido en español como un Ataque de Denegación de Servicio. Esto lo que hace es saturar los servidores con grandes cantidades de datos, de forma que queda inhabilitado o inestable. Este tipo de ataque fue el mismo que realizó el equipo de Lizard Squad en la navidad pasada a los servidores de Xbox Live y Playstation Network.

Lizard Stresser
Un vistazo a las ofertas del Lizard Stresser

Según la fuente de la NCA en Reino Unido, el pago de la herramienta maliciosa fue realizado por la moneda virtual Bitcoins, de esta forma los jóvenes quedaban de forma anónima. Se cree que dentro de los objetivos de este pequeño grupo, se encontraba un periódico local, compañías de vídeojuegos, una escuela y tiendas en línea.

Como dato curioso, recordemos que después del incidente navideño, los chicos terminaron con su sitio web y redes hackeadas. Y ante esto, respondieron de forma sabia por Twitter cosas como «La policía de Reino Unido es un Chiste» o «Sólo por esto, lanzaremos una versión gratuita de Lizard Stresser para enfadarlos». Los Tweets se encuentran eliminados, pero el sitio de Gamespot los ha captado para su deleite. Claramente la lección de esta noticia es:  Si quieren el éxito ¡No publiquen sus fechorías por la internet!