Impresiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – V has come to..

Metal Gear Solid V

La épica frase de intriga con la que termina cada uno de los trailers que Kojima saco para promocionar cada aňo su tan esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Ahora es momento de vivir esta experiencia luego del preview experimentado; odiado por algunos y amado por otros, en mi opinión lo que le paso a Ground Zeroes fue que mucha gente que no se informa lo compro por seguir la tendencia pero es un tema que quiero tocar en otra ocasión.

Entrando en materia, he tenido la oportunidad de disfrutar el juego con una semana de anticipo a su fecha de lanzamiento, pero no pude irlo a traer ,  así que el miércoles antepasado fui a traer mi copia de PS3 day one edition, el contenido de esta es además del juego un voucher con bonos para MGO y unos camos,  además un mapa de Angola y Afganistán dándonos la idea de la amplitud del juego.

Metal Gear Solid V Day One Edition TPP
Day One Edition PS3

Ya en la noche cancele mi vida social por ese día y el resto de la semana (hasta la fecha sigue cancelada) para disfrutar el juego, mientras insertaba el CD a la consola no paraba de pensar que este será el último MGS dirigido por Kojima y cerrará el capitulo y transformación de John el soldado legendario que vimos evolucionar desde la misión virtuosa en Snake Eater.

Men become demons Metal Gear Solid V

El juego hasta por donde he llegado lo he divido en trailers por lo que he visto, iniciando en un hospital en Chipre justo 9 aňos después del accidete de Ground Zeroes,  despertamos del coma, como en Not Your Kind Of People y nos informan todo lo que ha pasado, Kojima logra de entrada transmitir la tragedia que ha pasado con el cuerpo de Big Boss, la trama del prólogo está bastante llena de acción, crudeza y confusión ya que Big Boss solo tiene tres semanas de haberse levantado del coma y no sabe ni que día es.

Despertar Metal Gear Solid V

Terminando el prólogo se queda con más dudas que respuestas e inicia la etapa Sins of the Father, el primer trailer de aquel E3 dónde nos dijeron que la secuela de Peace Walker ya estaba siendo desarrollada, comenzamos con Shalashaska en el desierto de Afganistán, ¡¡Es hora de rescatar a Kaz y reunir de nuevo nuestra armada privada por Venganza!! No contaré más y dejaré que disfruten el juego, sí me preguntan pues he vuelto a Ground Zeres para sacar ciertas recompensas que me servirán en TPP y sí y tengo a DD, pero aun no encuentro a Quiet, espero esta semana hallarla y de paso sacarle todo el jugo a Ground Zeroes.

Hasta el momento por lo que he jugado puedo resumirles la mecánica del siguiente modo: han combinado la modalidad de solicitud de misiones primarias y secundarias como en Peace Walker dándonos la oportunidad de decidir cuando avanzaremos en la historia y cuando haremos crecer Diamond Dogs, aňadiendo la fluidez en controles experimentada en Ground Zeroes haciendo del mundo un campo Omega gigante y claro la innovación es el mundo abierto ya que esta en el jugador decidir completamente que hacer, si seguir explorando,  ir a otra misión o regresar a la Base Madre para reabastecernos,  recuperar sanidad y subir la moral del equipo.

He avanzado poco en la historia principal, solamente he avanzado en las misiones secundarias para desarrollar todo lo posible antes de seguir la historia.

En mi veredicto personal el juego pinta para ser considerado al juego del aňo no solamente por su historia (que todos sabemos el peso que tiene en metal gear) sino también la dinámica de juego incluida con la amplia libetad otorgada al jugador.

Juego altamente recomendado para todos aquellos que hemos seguido la saga, quizá para las personas nuevas seria mejor que inicien con peace walker para saber de que va la trama y no andar perdidos con todos los argumentos.

Solamente eso,  disfrútenlo amigos, los veo en la PS3. Si me preguntan por el mejor Metal Gear para mi es el 3 Snake Eater.

Advertencia:

NO — USEN A QUIET EN LAS MISIONES 29 Y 42 PUEDE CORROMPER SUS DATOS SALVADOS Y DE INSTALACION.


Diamond Dogs Metal Gear Solid V
Even in death we’re Diamond Dogs

Les dejo un par de interrogantes antes de irme (pueden ser consideradas como SPOILERS de otros juegos, no sigas leyendo sino has terminado alguno).

¿Que paso con Chico? ¿Será realidad la teoría loca que es Quiet? ¿El colorado de la intro es Psycho Mantis? ¿Veremos a Amanda y Strangelove? ¿Nos dejarán golpear a Huey? ¿Como fue a parar Ocelot a Diamond Dogs?