GTA Online solo recibiría soporte para la actual generación y PC

GTA Online Freemode Event 9

Una buena noticia para unos, y triste para otros. Al parecer el estudio Rockstar North, seguirá dando soporte de Grand Theft Auto Online, pero para Xbox One, Playstation 4 y PC. Las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 dejarán de recibir grandes actualizaciones. Una de las primeras que no verá, será el Editor de Rockstar y los Eventos de Modo Libre o Freemode Events.

En este editor lanzado primero para PC, nos permiten grabar, editar y compartir nuestros vídeos. Ahora estará disponible para las consolas de actual generación (Ya no son nuevas gente, no les digan nueva generación, es la Actual o Última Generación). También estarán disponibles los Eventos de Modo Libre, esto básicamente consta en que ya te puedes unir en distintos eventos con solo llegar al punto de control, sin necesidad de unirte a un lobby, ya saben ¡Como un MMO de verdad!

Estas características no fueron agregadas a la vieja generación, por motivos en la capacidad de memoria en dichos sistemas. En una entrevista con Imran Sarwar, director de diseño, para IGN «Agregamos nuevos objetos por cada actualización, y con este primer año, nos percatamos de las limitaciones en la memoria para GTA Online [En Viejos Sistemas]». Básicamente Sarwar confiesa que Rockstar no puede seguir el ritmo de las actualizaciones y la optimización de los juegos para vieja generación, así que aprovecharán en enfocarse más en las versiones que tienen mejor capacidad, como lo son las de Xbox One, PS4 y PC. Suena razonable, la verdad que han mucho para mantener el juego en la vieja generación.

Estudios como Deep Silver con Dying Light y NetherRealm con Mortal Kombat X, han tomado la decisión de no portear sus versiones de juegos para la vieja generación, también por las mismas limitaciones de los viejos sistemas para dichos juegos. Es extraño, uno supone que es lo mejor para el juego, pero la semana anterior recibimos una enorme reacción con la decisión que tomó el estudio de Mortal Kombat de cancelar los ports de X360 y PS3. Así que les preguntamos a los gamers que nos estén leyendo:

¿Todavía juegan a la Xbox 360 y Playstation 3? ¿Por qué? Queremos saber tu opinión ¡Comenta!