Programa de Xbox Live Indie Games cerrará sus puertas en el 2016

El programa para desarrolladores independientes llamado Xbox Live Indie Games (XBLIG), cerrará sus puertas a partir del 09 de setiembre del 2016, esto según un comunicado de Microsoft.

Que conste, el programa no es el de categoría Arcade (en donde también hay otros desarrolladores indies), sino más bien es uno más pequeño de categoría Indie, aquellos pequeños juegos que la gente podía desarrollar y publicar en el mercado de Xbox Live por medio de una membresía.

El programa ya no tiene motivos para seguir, debido a la iniciativa de ID@Xbox, la cual, según Microsoft, ha impulsado a más de 1,000 desarrolladores en juegos para la Xbox One y Windows 10.

Microsoft no aceptará renovación de suscripciones ni membresías del programa. Como habíamos dicho, a partir del 09 de setiembre se cerrará el servicio y los juegos ya no estarán disponibles, así que tienes menos de un año para poder adquirir los que te han interesado.

Quizá en un futuro hagamos un top 10 categoría Indie de dicho mercado de Xbox Live para Xbox 360. Es que de hecho sus buenos juegos, como Rad RaygunI MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1 que se catapultaron para crear otras obras.

Rad Raygun Xbox Live Indie Games

Por cierto, para aquellos que ya hayan comprado juegos anteriormente, podrán volverlos a descargar sin problema alguno cuantas veces deseen.

Según palabras de Chris Charla, cabeza del programa de ID@Xbox: «XBLIG fue donde muchos grandes desarrolladores comenzaron. La palabra diversidad ni siquiera describe la variedad de juegos hechos en el programa. Da tristeza ver que esto llega a su fin.»

Rad Raygun Xbox Live Indie Games IDat Xbox

Nuevamente, ID@Xbox es la apuesta de Microsoft para los desarrolladores, en él puedes comenzar tu vídeojuego para las plataformas de Xbox One y Windows 10, sin costo alguno, y bajo el uso de motores como Unity. Juegos como Shelter o Day Z se lanzarán bajo este programa, el cual abrirá sus puertas a partir del 06 de octubre. En él se abrirá un espacio Xbox Game Preview, el cual funciona muy similar al Acceso Anticipado de Steam, con la diferencia de que no tienes que pagar un centavo por el juego, sólamente requiere de tu voto para comunicarle el interés de la comunidad de Xbox por el juego.