Microsoft registra patente de brazalete inteligente para juegos con juguetes

Disney Infinity 3.0 Xbox Microsoft Patente brazalete inteligente

Microsoft ha enviado una patente a la Organización Mundial de Patentes, de un brazalete inteligente, que te permiten mejorar la experiencia de juego en juegos con juguetes. En este caso, se piensan juegos como Skylanders o Disney Infinity.

La patente fue enviada el pasado 17 de setiembre. Según la descripción, el dispositivo se conecta a otros periféricos, para transmitir información que se representa en la pantalla. Al parecer este podrá mostrar personajes, objetos e incluso escenarios, pero esto requerirá «del uso de juguetes físicos». Pues los que se nos ocurren son Skylanders y Disney Infinity, que se encuentran disponibles en las plataformas de Microsoft.

Sin embargo, el dispositivo no autentica que sea un dispositivo exclusivo a las mismas plataformas. En el año 2004, tuvimos un caso de la compañía de Redmond, en la que estaba participando en otra patente, un control ajustado al brazo que le´´ia los movimientos musculares, con tal de realizar acciones en el juego. Esto se planeaba lanzar para juegos como Guitar Hero.

Actualmente, Microsoft se encuentra en el desarrollo de Holo Lens, un dispositivo integrado con el Xbox One, Windows 10 y Kinect, que permite visualizar fragmentos del juego en tu sala e interactuar con otros cercanos. De momento, deberemos esperar de qué se tratará este proyecto, y si al final de cuentas, los utilizaremos para dichos juegos, o bien para juegos nuevos por venir.