Samsung Gear VR, el dispositivo Oculus en Realidad Virtual de $99

Samsung Gear VR

La Realidad Virtual ha sido como la tendencia actual para muchos desarrolladores de demos, filmes y vídeojuegos. Muchos han explorado dicha tecnología para traernos grandes características. Sin embargo, los precios del Oculus Rift y el Playstation VR, no han dejado un buen sabor a la gente. Sin embargo, quizá al Gear VR les cambie de opinión. Este dispositivo desarrollado por Samsung bajo la tecnología Oculus, tendrá un costo de $99, y se podrá utilizar con Smartphones compatibles con la marca.

Peter Koo, vicepresidente de tecnologías en Samsung Mobile, ha mostrado el aparato en el Oculus Connect 2, celebrado en Los Ángeles recientemente. El dispositivo es compatible con toda la línea de dispositivos Samsung del 2015, como el Samsung Note 5, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +. ¿Y cómo funciona? Pues colocas tu celular en el visor y este se encarga del trabajo. No suena mal, más sabiendo que estos dispositivos ya tienen buen poder gráfico.

Esta es la versión más ligera y barata de la línea Gear VR. La anterior tenía un costo de $199 y era 22% más pesado. Y entre otras características, este ofrecerá un trackpad, un acelerómetro, botón trasero, vista giroscópica, todo funcionando como un suplemento de la tecnología en Smartphones de Samsung.

¿Estás interesado en la Realidad Virtual? ¡Comenta!