Fuimos a la Argentina Game Show y te contamos todo!

Argentina Game Show

El sábado tuve la chance de ir a la Argentina Game Show, la misma me ilusionaba ya que iba a poder probar juegos que salen a fines de año y otros que recién salen en 2016 y debo decir la verdad la Argentina Game Show cumplió con creces pero vamos por partes.

El evento tenia muchísimas cosas para hacer, no solo probar juegos si no también ver partidos de E-sports ya sea de juegos como Smite, FIFA 16, Counter Strike: Global Offensive entre otras. La misma contaba con una infraestructura impresionante la cual contaba con 2 gradas y una enorme pantalla para ver lo que sucedía. a todo esto había que sumarle la presencia de relatores la cual enriquecía a un mas estos partidos.

Argentina Game Show 6

Por el lado de los juegos, la gente pudo probar el esperadisimo Star Wars Battlefront el cual se podía jugar al modo cooperativo en la PS4. Vale decir que el juego luce genial. También nos topamos galerías alusivas a la saga:

Argentina Game Show 4

También para los amantes del fútbol se podía probar el FIFA 16 unos días antes de su lanzamiento (juego que ya estamos haciendo su respectivo análisis). También estaban para probar Mirrors Edge: Catalyst, el cual pudimos jugar una breve demo. Unravel, uno de los juegos mas prometedores de EA el cual luce sensacional, también estuvo presente. También se pudo probar el Oculus Rift gracias a AMD. Estas fueron las novedades que se pudieron probar pero cambien se podían jugar juegos como NBA2K15, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4 entre otro tantos.

A su vez también podíamos probar juegos Argentinos como Okhlos, Skyrider, entre otros tantos. Me parece genial que los juegos argentinos cobren cada vez mas importancia en los eventos ya que tienen mucho por dar.

Argentina Game Show 7

Por ultimo vale decir que las presentaciones de los diferentes stands del evento fueron muy buenas, entre lo mas destacado se podría nombrar al stand de Star Wars Battlefront el cual hacia de gala de AT-AT, R2-D2, entre otros.

En conclusión la Argentina Game Show es un paso hacia delante en la industria de videojuegos argentina, ¿hay cosas para mejorar? seguro, pero sin duda alguna este es el camino. Desde traer juegos que no se estrenaron para que los argentinos puedan probar pasando por mostrar juegos de la industria argentina hasta los e-Sports, la verdad es que me fui muy contento después de poder estar en este evento.