Impresiones, Beta de Star Wars Battlefront

Star Wars battlefront wallpaper 2

Según reportes de Electronic Arts, Star Wars Battlefront se ha convertido en su Beta más jugada de todas. Con cerca de 9 millones de descargas, prácticamente una gran parte de la población gamer se ha dado el gusto con este juego. Es claro que el sello Star Wars, ya de por sí atrae a mucha gente. Pero fuera de eso, con lo que probamos del nuevo Battlefront, fácilmente podría ser uno de los Shooter Multijugador más divertidos del año, especialmente para aquellos fans con ganas de revivir la saga entre amigos.

Para hablar en resumen, el estudio DICE, toma la estructura más básica de un Battlefield, para luego simplificarlo y ambientarlo en las películas de Star Wars. Dicho estudio, está acostumbrado a realizar multijugadores a gran escala. Hablamos de hasta 64 personas en un gigantesco escenario, cooperando cada quien en pelotones para llegar a la victoria en pleno festín bélico. Y justo de esa manera funciona Battlefront 2015.

Esto se comprueba en sus modos de juego -que de los once confirmados- pudimos deleitar tres para esta Beta: Drop Zone, Walker Assault y Survival. Cada uno es una recreación en distintos planetas del respectivo universo.

Star Wars™ Battlefront™ Beta (7)

En Drop Zone, jugamos un modo dominación de 8 vs 8 en el que debemos obtener unas cápsulas, capturándolas un número limitado de veces para ganar. Luego pasamos a una escala mucho más colosal en Walker Assault (20vs20), donde 20 jugadores o soldados imperiales, deben atacar la base Rebelde en el planeta Hoth con sus AT-AT’s, esto mientras el pelotón de otros 20 jugadores del escuadrón Rebelde, tratan de desactivar dichos tanques en distintos puntos de control que se irán activando en distintas zonas del inmenso mapa.

Star Wars Battlefront Beta (4
Ni te atrevas a pasar por debajo de ese AT-AT

Walker Assault fue el modo que más brilló en diversión, y en el que probamos detalladamente el apartado jugable. Podemos destacar que los movimientos de los personajes son tan fluidos como los de Battlefield, así como corres, saltas y apuntas, hay un nivel detallado realista, mas no complicado. Puedes jugar en primera o tercera persona, salvo la excepción de los Jedi’s, que puedes usarlos en Tercera Persona, esto quizá para ver al detalle la devastación que dejas a su paso.

La parte que si difiere bastante de todo Shooter, es en el uso de las armas. Dado que el juego intenta recrear la ambientación de Star Wars al pie de la letra, nuestros equipos funcionan de manera respectiva. Por ser armas con munición láser (¡Como si realmente existieran de ese tipo!), estas se sobrecargan tras una sucesión de disparos, entonces necesitas reposar el arma por unos segundos, o bien presionar X o Cuadrado para soltar la sobrecarga.

Star Wars Battlefront Beta (3

Hablando de las versiones en plataformas. Pudimos probar la versión de Xbox One como la de Playstation 4. Ambas gozan de un fantástico detalle visual, fiel al universo de Star Wars. Sin embargo la de PS4 lucía ligeramente más detallada, esto porque la resolución y procesamiento son mayores (720p en One y 900p en PS4, nada que envidiarle a la PC… sarcasmo). Que conste que DICE siempre acostumbra a lanzar Beta’s sin el paquete completo de texturas gráficas. En apartado jugable, de alguna manera, resulta más cómodo y preciso jugarlo con el control de Xbox One, más que en el de Playstation 4. La decisión de compra dependerá donde te sientas más cómodo, y por supuesto, donde tus amigos decidan jugar.

También tienes otros equipos aparte del arma principal. Puedes entrar con un ítem, arma secundaria y una habilidad especial que armas previamente. También puedes ir comprando otros equipamientos conforme subes de nivel y adquieras más dinero. Los fans de Battlefield (y casualmente de Star Wars) deben olvidarse de esos complejas y detalladas modificaciones. Como reemplazo tenemos un simple set de tres espacios disponibles para agregar cartas de los equipos mencionados anteriormente.

No tenemos bases con vehículos incorporados ni armas pesadas en un lugar específico. Estas, se adquieren como poderes a lo Mario Kart a través de todo el mapa (es en serio), al igual que la capacidad de utilizar los caminantes AT-AT’s, y mucho más importante, el ítem para usar a Luke Skywalker y Darth Vader. El uso de estos es bastante fiel a los filmes. Hacen saltos impecables, utilizas la fuerzas y el sable para atacar o desviar los ataques, se requiere de varios para eliminarlo.

Star Wars Battlefront Beta (2
Lo peor pasa cuando te topas a Vader en el campo de batalla

Battlefront parece un juego mucho más simple en ejecución. No hay mucha más ciencia salvo sentirte como en las películas de Star Wars, con el impecable apartado visual y sonoro que disfrutamos. Y esto se ejemplifica nuevamente en el Walker Assault. Es un hecho que los soldados imperiales tienen todas las de ganar. De hecho sólo presencié unas tres o cuatro victorias de los Rebeldes durante los casi siete días de Beta. Sin embargo eso no pareció importarles a los jugadores, porque la misma experiencia resulta muy apremiante.

De hecho la DICE afirmó a posterior que el desbalance de dicho modo era intencional, y la verdad no es una mala decisión de diseño. En realidad dan más ganas de seguir intentándolo. Con más énfasis al tema, el juego será una experiencia orientada más al entretenimiento del jugador que del lado competitivo.

¿Y qué pasó con el supuesto Modo Campaña? Pues aquí viene la parte negativa de la Beta, que posiblemente les vaya afectar a los fans de los anteriores Battlefront. Las campañas se traducen en Misiones del Juego, son modos en solitario, cooperativo local o en línea. Probamos una escena ambientada en el planeta Tatooine, en la cual, como rebeldes, derrotamos hordas de soldados imperiales. En la única dificultad disponible (Normal), se sintió bastante vacío, sin mucho mucho que aportar. Vacío en el sentido de dificultad y variedad. Hordas de enemigos hasta que se acabe la gracia, me recordó de hecho un Paseo a Disneyland en el cual solo disfrutas y simulas que te sientes en las películas.

Star Wars Battlefront Beta 1
Los Soldados Imperiales tienen pésima puntería. ¡Justo como en las películas!

De lejos se siente esa fuerte ausencia de las grandes campañas diseñadas en anteriores Battlefront. La escala épica en local de a cuatro jugadores, fue trasladada al modo en línea, por lo que los jugadores que disfrutan del juego local o solitario podrían sentir un fuerte rechazo, aun siendo fans de Star Wars. Esto asumiendo que los modos de Misiones terminen resultando como lo jugado en la Beta.

Fuera de todo, nos llevamos muy buenas impresiones con la estabilidad, diversión y experiencia jugable que resultó Star Wars Battlefront (2015). Todavía nos queda por analizar el juego completo cuando salga. Aunque si me preguntan cómo se puede definir hasta el momento, sería un Shooter de Corte Arcade diseñado exclusivamente para jugarlo en línea con tus amigos y si eres fan de Star Wars. Si difieres en tan solo alguna de esas dos, pues es muy probable que de momento, te desencante y no te convenga adquirirlo.


Artículos Relacionados:

Guía de Compra de Star Wars Battlefront y sus ambiguos precios