Se viene la cerveza de Fallout 4

Fallout 4 garaje EGLA

En la tienda de Bethesda, Bethesda Store, podemos encontrar artículos de las diferentes franquicias de la desarrolladora de lo más extraños: colgantes de Nuka Cola, morrales al mejor estilo Pip-Boy y hasta gorras militares de Wolfenstein. Ahora, con el advenimiento de Fallout 4, Bethesda quiere llevarnos al límite del fanatismo con su nuevo articulo: la Fallout Beer.

Es que la empresa asentada en Maryland, Estados Unidos, llegó a un acuerdo con Carlsberg Reino Unido para poner en preventa, mediante Amazon UK, las cajas con 12 unidades de Fallout Beer, que traen una graduación alcohólica del 4% y, según indican, un «refrescante y ácido sabor a lúpulo y aroma a flores». Las mismas empezarán a ser despachadas el próximo 5 de Noviembre.

Bruce Ray, encargado de asuntos corporativos en Carlsberg Reino Unido, explicó como ve él este fenómeno:

«Es la primera vez que se hace algo así. La participación de adultos en los videojuegos los convierte en una actividad social a la altura del cine y la música. Estamos orgullosos de trabajar con Bethesda para producir una cerveza que todos los seguidores de Fallout puedan disfrutar».

Estás en lo cierto Bruce, y es que no somos justamente pocos los seguidores de la saga post-apocalíptica.

Fallout Beer

Aunque no todo es color de rosas, y es que este convenio tiene dos flojeras: primero, que el precio en Amazon es de 30 libras esterlinas, unos 46 dólares, que si lo convertimos a pesos argentinos (la ubicación de quien escribe) son unos 440 pesos argentinos. La segunda, que no hay opción para comprarla si estás fuera del país, a menos que desees conseguir una cerveza del Yermo (Wasteland) mediante un importador. Y si el precio de por sí no es ningún vuelto, los costos de importación pueden dispararlo mucho más aún, por lo que habría que pensar muy bien si vale la pena.

De todos modos, se ve hermosa desde los estético, y a cualquiera que le guste acompañar los paseos por las tierras poligonales de Fallout con una cerveza fría, se verá más que tentado. ¿Será posible comprar Fallout Beer con chapas de Nuka-Cola?

Fallout 4 es un juego de Rol de Acción ambientado en un mundo post-apocalíptico, y se pondrá a la venta el 10 de Noviembre próximo tanto para PC, como PS4 y Xbox One.