Sony afirma que no hay títulos First-Party en desarrollo para PS Vita

PS Vita

Nuevamente Sony ha confirmado su falta de interés por parte de la Playstation Vita. En una entrevista de 4Gamer con Masayasu Ito, vice presidente de Sony Computer Entertainment, han dicho que no se encuentran desarrollando juegos exclusivos para dicha plataforma.

Bueno, esto no es sorpresa, ya que llevamos ya vario tiempo sin saber de esta consola. Dos años en ausencia durante las conferencias de E3 y un enorme soporte (aunque extraño) de terceros (como Atlus). Ante la pregunta del futuro de la PS Vita, Masayasu-san responde:

«Actualmente no hay títulos exclusivos que se encuentren en desarrollo para la Playstation Vita. Las compañías terceras se encuentran trabajando duro en ella, así que aquí en SCE nos hemos enfocado más en nuestra nueva plataforma, la Playstation 4».

Eso fue como dejar muriendo lentamente la consola. Cuando nos referimos a títulos exclusivos (llamados en inglés como First Parties), hablamos de propiedades de Playstation, como Gran Turismo, Uncharted, Little Big Planet, entre otros.

Muchos usuarios continúan utilizando dicho aparato para jugar Indies, juegos «»gratuitos»» de Playstation Plus y Remote Play, en el cual puedes jugar a tu PS4 de forma remota. Entonces prácticamente termina siendo un accesorio para tu Playstation 4, pues deberían rebajar su precio y venderlo como tal. Ni modo.

Anteriormente habíamos publicado un enunciado del mismo Shihei Yoshida, presidente de la compañía, el cual no le veía futuro a las consolas portátiles, objetando el abandono de la Playstation Vita por los juegos móviles.

¿Qué opinan del trato de Sony con la Playstation Vita? ¡Comenta!