4 Razones Por Las Que Debes Ver One Punch Man

El anime es un género curioso. Sus premisas son casi siempre extremas, lo cual sirve como recurso para llevar sus historias a lugares interesantes. Sin embargo, cada temporada nueve de cada diez series anime resulta ser la misma combinación de arquetipos japoneses con voces ultra agudas, su ropa interior cada 30 segundos frente a la cámara, e historias trilladas y repetidas hasta más no poder. Es muy de vez en cuando que un concepto original llega y nos hace sentir curiosidad, y tal es el caso de One Punch Man. He aquí cuatro razones por las cuales tienes que echarle un ojo.

1) Toma un concepto establecido, y lo pone de cabeza

Cuando pensamos en cualquier serie anime del género shonen, nos vienen a la mente personajes de cabello imposible peleando durante muchos capítulos contra otros personajes más fuertes de cabello imposible también. One Punch Man es el extremo opuesto: la historia sigue a un joven llamado Saitama quien, luego de un enfrentamiento en el que rescata a un niño de un monstruo, decide convertirse en superhéroe por hobby.

Ser atacado por un monstruo es solo UNO de los problemas de este niño.
Ser atacado por un monstruo es solo UNO de los problemas de este niño.

Saitama realiza un entrenamiento tan fuerte que pierde todo su cabello, convirtiéndose en uno de los protectores de Ciudad Z (la cual, al igual que Saltadilla, sufre de una epidemia constante de monstruos de todo tipo). Rápidamente encuentra, sin embargo, un problema inusual: su entrenamiento fue tan efectivo que todos sus encuentros, sin importar quien sea su enemigo, los termina con un solo golpe, privándolo así de la emoción del combate. Pero esto no afecta el ritmo de la serie, ya que…

2) Está llena de escenas de acción

One Punch Man es una adaptación shonen del género de superhéroes, por lo que está claro que las peleas épicas son el centro de atención. Gracias a un excelente trabajo del estudio MadHouse (conocidos por Vampire Hunter D, Ninja Scroll y Death Note), pocas veces se ha visto tan bien salvar la ciudad destruyéndola en el proceso.

ezgif.com-optimize-opm

Pero no es sólo cuestión de peleas, sino que también…

3) Los personajes son muy creativos y excéntricos

¿Recuerdan el rescate heróico que mencioné anteriormente? ¿En el que Saitama salva a un niño de un monstruo? Pues ese monstruo luce así:

Su historia de origen: comió demasiado cangrejo. No es broma.
Su historia de origen: comió demasiado cangrejo.
No es broma.

La galería de héroes y villanos que plagan Ciudad Z tiene un rango muy amplio y no obedece ninguna lógica en particular. Monstruos, androides y ninjas todos conviven dentro del mismo universo. Esto funciona a su favor, manteniendo en la serie un tono completamente ligero y que…

4) No se toma en serio a sí misma

One Punch Man tiene una premisa simple que sirve como vehículo para todo tipo de situaciones absurdas. El mismo Saitama no se preocupa mucho por la destrucción de la ciudad, sino más bien, espera con ansias el enfrentamiento que lo haga realmente mostrar todo lo mejor de sí.

Con ansias.
Con ansias.

A lo largo de su historia conoce tanto personajes que sienten interés por su descomunal fuerza, como otros que lo catalogan de farsa debido a su apariencia y personalidad. Aun así, se ve siempre envuelto en todo tipo de situaciones épicas, las cuales contrasta con su ligera indiferencia y su solución a todos los conflictos: un derechazo directo al cuerpo.

Hey… funciona con los televisores.
Hey… funciona con los televisores.

One Punch Man se encuentra actualmente en formato webcomic, pero el anime tiene ya algunos capítulos que han sido subtitulados por fans. Muy recomendada si te gusta la mezcla de acción y comedia.