Ganador de la Encuesta ¿Cuál es la mejor saga de Survival Horror?

Silent-Hill-2 survival horror

Ya Halloween ha pasado, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles a todos los gamers de habla hispana en la encuesta anterior, sobre cuál creían que era su Survival Horror favorito. A continuación les publicamos el gran ganador:

SILENT HILL

mejor survival horror 2015 silent hill personajes

El pueblo ha condecorado a Silent Hill como el rey de los Survival Horror. Una franquicia que ha marcado a muchas personas a través de los años. En efecto, esta ha sido una de las sagas que ha mantenido la calidad de sus juegos, a la vez que cambia su temática y jugabilidad. Veamos los resultados finales, en los cuales participaron 740 votantes:

  • Silent Hill – 47%
  • Resident Evil – 42%
  • Fatal Frame (Project Zero) – 6%
  • Amnesia – 3%
  • Clocktower – 1%
  • System Shock – 1%

Como ven, la saga de Resident Evil estuvo a solo un 5% de alcanzar este gran survival de terror psicológico. En efecto, en el Staff de EstadoGamerLA tuvimos un empate entre ambos juegos. Es una lástima que Fatal Frame de hecho haya tenido un porcentaje bajo, considerando su gran originalidad en apartado artístico y jugable, con su famosa cámara Obscura en todos sus juegos.

Fatal Frame Maiden of Black Water fatal frame saga wallpaper
Puedes disfrutar de los primeros tres Fatal Frame en PS2 y los dos primeros en la Xbox Original

La razón de escogencia de estas sagas, es justamente para ratificar el progreso que han mostrado y el legado que dejaron a través del tiempo. De hecho, nos sorprende las bajas métricas de Clocktower, un juego que innovó la esencia de aventuras gráficas con terror y que ha realizado cosas que ni siquiera estudios como Telltale Games han logrado.

clocktower
Puedes jugar el primer Clocktower en la PS1

También recordamos a System Shock, un juego de Ken Levine que marcó los inicios del conocido Bioshock y Dead Space. Este mostró los terrores de cederle el poder a una inteligencia artificial, llegando a resultados catastróficos para la humanidad. ¿Recuerdan los mensajes grabados de Dead Space y Bioshock? ¡Comenzaron en System Shock! El mismo Amnesia, que revivió la escena del terror en la PC, se ha basado en contar su historia con técnicas vistas en dicho juego, y también de Resident Evil y Silent Hill.

system shock enhanced edition
Una versión remasterizada de System Shock fue lanzada recientemente para GoG.com

¿Por qué Silent Hill?

Como habíamos dicho, cada Silent Hill es diferente, y es sumamente inmerso en el terror psicológico. Cada juego posee un personaje que debe combatir su temor, por lo que la gente se siente identificada con al menos uno de ellos (salvo el innombrable Book of Memories…). Desde el primer juego hasta el Downpour, todos han dejado algo de qué hablar. Gracias a ellos, muchos aprendimos lo que es la subjetividad y el miedo a algo que realmente desconocemos, o no queremos conocer (¡Emmm Silent Hill 2!)

Menciones Honoríficas

  • Dino Crisis: si buen el primer juego es una excelente pieza del survival, este no destacó más después de su segunda entrega, la cual ya de por sí mostraba señales de un juego de acción, y que como saga no es tan fuerte como el resto.
  • Alone in the Dark: debemos estar conscientes que esta fue la inspiración de Shinji Mikami para crear Resident Evil, basándose en la exploración, supervivencia y el uso de cámaras fijas de este juego para PC. Sin embargo, pocos juegos de esta fueron realmente buenos y mantuvieron la calidad a futuro, de estos, el primero y A New Nightmare, para PS1, PC y Dreamcast.
  • S.T.A.L.K.E.R.: Es una excelente trilogía de carácter post-apocalíptico en primera persona que dejó un muy buen sabor del potencial de la PC. Sin embargo, tuvimos que descartarla por System Shock.
  • Eternal Darkness: Sanity Requiem: lo admitimos, no sólo es una excelente exclusiva para Game Cube, sino uno de los mejores survival horror a nivel psicológico como ningún otro. Sin embargo, sólo tuvo un sólo juego, a gran diferencia del resto de juegos. Okay, Amnesia puede representar un par de juegos, pero su decena de mods, vídeos y aporte a la comunidad de PC, no se puede pasar en alto.

Ahora viene tu turno de desquitarte con nosotros y perseguirnos cual si fuera La Criatura de Frankenstein:

¿Estás de acuerdo con el ganador? ¿Cuál saga crees que debió haber estado en las votaciónes? ¡Comenta!

Encuestas Anteriores:

El juego favorito de Uncharted

El Metal Gear Favorito.