Sube fotos para reconocer tu estado de ánimo con esta herramienta de Microsoft

Tom Cruise Microsoft dispositivo 2

Siempre veremos a Microsoft involucrado en el lado de la ciencia y la tecnología, como es el caso de este reciente Proyecto Oxford, el cual pretende reconocer tu estado de ánimo con sólo una captura de un rostro facial.

Este es apenas un proyecto experimental, el cual planean desarrollar a futuro. Es un algoritmo que a base de ciertos procedimientos y cálculos, ofrece un puntaje con base a las emociones más expresivas en un rostro humano capturado. En ellas, el algoritmo evalúa el enfado, temor, disgusto, desprecio, felicidad, neutralidad, tristeza y asombro.

De hecho Microsoft nos invita a probarlo a través de Este Enlace Oficial, ingresando por medio de tu celular o PC. Una vez adentro, pueden seleccionar las fotos de la lista o subir sus propias, ya sea con una imagen tuya o de tus archivos (asegúrense de que sea frontal). Pueden subir una imagen con varios rostros. El algoritmo lanzará resultados en cada uno de ellos, los cuales puedes ver con sólo tocar el rostro o apuntarlo con el puntero de tu PC. En el mismo sitio les ofrecen más detalles sobre el proyecto.

Yo me di a la tarea de subir el clásico meme-retrato de Tom Cruise en su intento por repartir felicidad. Y dicho y hecho, el dispositivo ha reconocido la felicidad que el señor Cruise emana.

Tom Cruise Microsoft dispositivo feliz
Como ven, Tom Cruise es de hecho, un hombre muy feliz.

Luego experimentamos con otras fotos para ver qué tal nos iba:

El dueño presenta una mera neutralidad con su perro. cosa de todos los días. Nótese que sólo capta rostros humanos. Los chicos bajo este proyecto también advierten que el algoritmo puede lanzar resultados no esperados, es por esta misma razón que lo están probando en forma pública.

Si estás interesado en colaborar o utilizar esta tecnología, puedes ingresar a Este Enlace. El mismo se refiere como Emotion API’s, y dentro puedes encontrar una documentación, así como una demostración y los archivos de descarga para su desarrollo e implementación.

¿Cómo te fue con la captura de tu Estado de Ánimo? ¡Compártenos tu resultado!