Ya puedes mapear los botones de cualquier control para Xbox One

Mapeo xbox one

Anteriormente, Los jugadores con un control Élite de Xbox One o con el programa de Xbox Live Preview, podíamos aprovechar del mapeo de controles, una aplicación que te permite intercambiar la posición original de cada botón y guardar su configuración por defecto. Pues, recientemente, Microsoft ha lanzado dicha aplicación para todos los controles, en todas consolas de Xbox One, incluyendo la versión estándar.

Dicha aplicación la puedes encontrar tomando cualquiera de estas rutas:

  1. Configuración / Kinect y Dispositivos / Dispositivos y Accesorios.
  2. Configuración / Facilidad de Acceso / Mapeo de Botones.
  3. Lanzando la aplicación de Accesorios de Xbox directamente.

Hay un sin fin de configuraciones que puedes probar. Normalmente siempre hay un botón que no puedes cambiar por nada del mundo y necesitas hacerlo para un juego en específico. Bueno, ahora puedes hacerlo con cualquier control de Xbox One. Ya sea alternar las vistas del análogo o de los botones.

El mapeo de botones también esta disponible para controles de otras compañías que sean cableados. De momento esta aplicación se encuentra disponible sólo para Xbox One, pero pronto estará disponible para PC también.

También hay que notar que existen características exclusivas para el control Élite que no poseen los controles estándar. Por ejemplo, en el Élite puedes tener varios botones mapeados en un sólo botón. Esto es bueno para juegos de lucha o Hack N Slash que requieren que presiones varios botones de forma simultánea.

Más adelante haremos una gran cantidad de experimentos y traerles los mejores consejos para jugar sus juegos favoritos. ¡Estén atentos!