Nuevo Valkyria Chronicles y un remaster se avecinan para Playstation 4

Valkyria Chronicles

Una buena noticia para los fans de las buenas estrategias. Sega ha anunciado una remasterización de Valkyria Chronicles para Playstation 4 en Japón. Adicionalmente, un nuevo juego de la saga se encuentra en desarrollo.

El nuevo juego se llamará Valkyria Chronicles: Azure Revolution. Según el director, Takeshi Ozawa, ha dicho que esta nueva entrega «tiene grandes diferencias en comparación a los anteriores, pero en el buen sentido». Las batallas serán en tiempo real, y podremos crear órdenes en el campo asignadas a un botón en particular.

Estos juegos son ambientados en un mundo alterno, en tiempos de Guerra Mundial, donde un grupo de jóvenes son entrenados para retroceder las líneas enemigas. El juego es similar a lo visto en estrategias como Fire Emblem o Final Fantasy Tactics, solo que especialmente con armas de fuego y vehículos de guerra.

La versión remasterizada de Valkyria Chronicles saldrá el próximo 10 de febrero del 2016 para Japón. Esta vendrá con trofeos, DLC’s, actualización en el apartado gráfico y un demo de Azure Revolution, el cual será lanzado a finales del 2016.

¿Saldrán estos juegos para Occidente? De momento no es seguro, sin embargo Sega es consciente del grupo de fans existentes en este lado del hemisferio. Esto porque recientemente lanzó una versión del juego de PS3 para PC en Steam, el cual ha sido recibido bastante bien.