Steam Controller lograría que padre discapacitado juegue Skyrim con ayuda de hijo

El joven Eli Jewett tenía un sueño, jugar con su padre Skyrim, pero, ¿por qué no lo hacia? pues el problema es que su padre solo tiene funcional su mano derecha, por lo que a los únicos juegos que podía probar eran Diablo 3 o Civilization V que se pueden jugar fácilmente con una mano.

Por lo que comienzan a buscar alternativas. Eli encontró una publicación de Chris Hepburn en Reddit en donde él aceptaba cualquier pedido de configuración para el Steam Controller. Lo primero que le vino a la mente fue una configuración del mando a una mano, para ayudar a su padre.

Hepburn al ver la publicación del chico, decidió ponerse a trabajar en ello.

¨El chico quiere que su padre juegue Skyrim, basta de hablar. ¿Quién no quiere compartir la experiencia de jugar Skyrim con su padre?. Todos lo hemos jugado y el padre de este chico quiere intentarlo. Así que hay que hacerlo realidad.¨

Fue un gran reto, pero al final Hepburn logró crear esta configuración, la cual permite a los jugadores usar una combinación de controles físicos y de movimiento. Si quieren saber mas les invitamos a ver el siguiente video:


Tristemente, el padre de Eli aún no ha podido probar esta configuración en la versión de Steam por algunos problemas con la misma comunidad. Su padre está emocionado por poder probarla. Si el padre no se siente cómodo con la configuración, Hepburn dijo que volvería a trabajar en ella hasta que lograra volverla lo mas confortable posible.

Eli esta muy agradecido con Hepburn por hacer su sueño realidad, y espera que en un futuro se abran las puertas para que su padre pueda probar Fallout 4 e inclusive la serie Half-Life.

El Staff del EstadoGamerLA siempre nos sale una sonrisa al ver estas buenas noticias. Esperemos que en un futuro lleguen más cosas así para ayudar a las personas que tienen discapacidades y se les dificulta hacer lo que a todos los que estamos aquí nos encanta, ¡jugar vídeojuegos!