Green Man Gaming es acusado de vender juegos sin autorización por mismos estudios

green man gaming 2

Activision y Ubisoft han confirmado que Green Man Gaming, una tienda de juegos digitales en Gran Bretaña, esta vendiendo sus juegos sin su debida autorización.

Esta no es la primera vez que vemos este caso en la distribuidora de juegos inglesa. The Witcher 3: Wild Hunt también estaba siendo vendido por ellos, sin la autorización de CD Projekt RED.

Ahora las dos preguntas que nos hacemos acá son ¿Por qué nos interesa esto? y ¿En qué afecta? Fácil. Nos interesa, porque es importante saber de donde vienen las copias del vendedor a quien le compras (ya sea en físico o digital) y este es un problema más que común en muchos sectores hispanos.

Esto afecta porque al no tener un distribuidor autorizado, las ofertas que ellos lanzan se vuelven inconsistentes. Green Man Gaming de hecho tuvo otro caso con Black Ops III, donde no ofreció el DLC de Nuketown a todos los compradores. En algunos casos, se ven opciones de Keys llamadas «El Resto del Mundo», insinuando  no sólo que están comprando las keys en otros países a un costo mucho menor, sino también que pueden haber juegos de otras regiones que posiblemente no funcionen en tu plataforma de juego, o peor aún, generen problemas ligados a tu cuenta.

El portal de noticias y comunidad gamer, Destructoid, ha recibido una respuesta departe de la empresa Green Man Gaming:

Como saben, tenemos una relación oficial y directa con distribuidores, publicadores y desarrolladores. Algunos publicadores nos envían Keys directamente. otros se fían de los distribuidores para enviarlas. Entonces a veces trabajamos sin tener un contacto directo [con publicadores y desarrolladores], por lo que siempre hemos cuidado de tener contactos fiables. Muchas tiendas trabajan de esta forma, ya que no siempre es posible obtener el producto de forma directa. – Carta de Green Man Gaming a Destructoid.

El redactor del artículo, Joe Parlock, comenta que «la tienda siquiera menciona el origen de sus fuentes, por lo que esos ‘contactos fiables’ podrían ser literalmente cualquiera».

Lo que Green Man Gaming dice, tiene bastante razón, hay muchas tiendas que se encuentran realizando lo mismo, y eso en parte no es tan bueno como se piensa. Como buen consejo, siempre pregunten sobre la reputación del lugar antes de comprar con ellos y así evitar problemas.

¿Han tenido alguna mala experiencia de compra relacionada a juegos? ¡Cuéntanos tu historia!