Presentación Star Wars: Battlefront – Argentina 2015

El pasado jueves 19 de Noviembre se celebró en Palacio Alsina, Capital Federal, Argentina, el lanzamiento de Star Wars Battlefront. Estado Gamer Latinoamérica estuvo ahí, para contarte todo. ¡Pasá y enterate!

Día gris y de lluvia, una cola de casi media cuadra. Estábamos citados para las 19:00. Para cuando ingresamos, a eso de las 19:10, eramos varios a los que nos goteaba el pelo. Esperamos en el lobby otros diez minutos, bajo la mirada petrificada de Han Solo y Jabba The Hutt.

De un momento a otro se abren las puertas, el tema principal de Star Wars a todo lo que da, luces azules directo a la cara, y un pasillito de menos de dos metros que con la expectativa del momento, bien podía ser de 50. Ni bien dejamos atrás la incandescencia apareció toda la puesta en escena: Darth Vader, RD-D2, Tie Fighter, todo a escala real. Y al final de la habitación, por lo que habíamos ido: un tipo X vestido de piloto rebelde sobre el escenario, de espaldas a nosotros, jugando a una misión aérea en pantalla gigante.

Evento Star Wars Battlefront Argentina 2015

Al terminar la misión, el X deja el mando, y resulta que no era ningún cualquiera, sino que ni más ni menos que Sebastián De Caro, actor, director y guionista argentino, reconocido fanático de Star Wars. Es él quien ejerce de anfitrión durante toda la noche. Primero nos muestra un poco de trailers, y después nos cuenta un poco sobre lo que ya sabemos: jugabilidad, a qué publico está destinado, qué modos de juegos podemos encontrar tanto en online como contra bots y qué versiones del juego podemos adquirir (son tres, standard, ultimate y deluxe). En el medio, sube al escenario Ignacio Stagnaro, coordinador de operaciones de PlayStation y Sony en Argentina. No nos cuenta demasiado, más que lo feliz que está por estar presentando un juego de tal magnitud en Buenos Aires.

Pasado esto, nos invitan a comer y tomar algo y advierten que «en pocos minutos se habilita la zona superior para probar Battlefront». Ahí estaba yo, iPhone en mano haciendo foco y disparando a todos esos juguetes de escala real mientras tomaba una Isenbeck bien fría (porque no solo podías ir a las barras a pedir gaseosa, también había un puestito de la marca cervecera donde dos promotoras tenían una lata abierta y fría siempre a mano) cuando De Caro anuncia que ya se puede subir a probar Battlefront. Tuve la dicha de que en el momento que lo dice, me encontraba prácticamente a medio metro de las escaleras, así que sin dudarlo me mandé entre los primeros, si es que no fui el primero.

El piso superior constaba de alrededor de quince PlayStation 4 y cinco computadoras gamer, además de una vista privilegiada para tomar fotos y videos de lo que pasaba abajo. No voy a darles impresiones del juego, ya que para eso tenemos al editor en jefe, Leo Luna, encargado de analizar el título, solo puedo decir que no me pareció un «skin de Battlefield» como se lo suele tildar. Sí, es un shooter al igual que lo es Battlefield, pero se nota el trabajo que hay detrás por, por ejemplo, recrear localizaciones fielmente.

Evento Battlefront

Al momento en que Sebastián De Caro vuelve al escenario, lo hace acompañado. Y es que tanto imperiales como rebeldes hacen acto de presencia junto a él, los presenta a todos uno por uno, Vader y Obi Wan dan un «show» donde pelean con sables -de plástico- laser, y bajan todos para que los infantiles como yo nos saquemos fotos con todos ellos.

En este punto de la noche, bien podría decirse que estábamos en un cumpleaños de quince temático: las meseras iban y venían ya no con entradas frías, sino con platos calientes y hasta postre, la música a todo lo que da, algunos grupos de personas bailando, otros tomándose fotos con cuanto personaje del universo Star Wars se encontraban, e incluso otros que ni se gastaron en volver a bajar, prefirieron quedarse arriba probando el juego.

En el transcurso de la noche se sortearon camisetas del evento (que no eran más que remeras comunes con el logo del juego y la fecha del evento) y al cierre, la divina PS4 edición especial de Battlefront. Sí, esa que tiene la cara de Darth Vader. Sí, esa, la que todo fanático quiere.

El evento en general fue excelente. Había mucha gente, pero no la suficiente como para estar incómodos cual boliche. La atención fue de óptima para arriba, con gente controlando que ninguno se pase veinte minutos jugando, dejando a otros sin posibilidad de probar el título, meseras que casi no te daban tiempo para tragar que ya te estaban ofreciendo algo distinto que comer, y guardias de seguridad privada controlando la situación en todo momento. Y si a esto le sumamos el hecho de saber armar un evento y una puesta en escena por y para los fanáticos de este gran universo, se cierra un círculo perfecto, donde la temática del tema y la organización se unen para formar un todo engranado y aceitado.

Gracias EA. LocalStrike y PlayStation, por traernos eventos de magnitud tal a un país donde muy de a poco (bastante de a poco) empezamos a ver que se respeta la industria de periodismo gamer.

Si querés ver más fotos (la calidad es, como dije, de un iPhone 5S y tomadas por un amateur total, así que no esperen maravillas) podés pasar por nuestro Facebook, donde están publicadas.

Artículos Relacionados:

Star Wars: Battlefront en 16 Bits